El 'interrogante' Mirotic abre la puerta del Eurobasket a Oriola

España inicia su concentración este viernes en Madrid

España inicia su concentración este viernes en Madrid / EFE

SPORT.es

A  un día para que la selección española inicie su preparación para el Eurobasket, un importante contratiempo amenaza a los planes de Sergio Scariolo. 

Nikola Mirotic, uno de los pilares de la selección,  podría renunciar a la disputa del torneo a causa de las presiones de los Chicago Bulls mientras negocian su nuevo contrato.

El alapivot, que es agente libre restringido, es el único de los jugadores NBA de la selección que todavía no ha definido su futuro. Mirotic y los Bulls se encuentran en pleno proceso de negociación y una de los ‘patatas calientes’ de las conversaciones pasa por que el hispano-montenegrino no dispute el Eurobasket y así poder iniciar sin contratiempos la próxima pretemporada.

Mirotic, oficialmente todavía sin contrato, puede continuar en su actual equipo en caso de aceptar la propuesta de la franquicia de Illinois aunque también podría firmar por cualquier otro conjunto que le hiciera llegar una nueva oferta, siempre y cuando los Bulls no decidieran igualarla para retenerle. Se espera que el jugador se decida definitivamente en las próximas horas teniendo en cuenta el inminente inicio de la concentración en Madrid. 

REFERENTE por detrás de pau gasol

REFERENTE por detrás de pau gasolLa posible baja de Mirotic sería sin duda un duro golpe teniendo en cuenta que en sus dos torneos internacionales con la selección -Eurobasket’15 (oro) y Juegos Olímpicos Río’16 (bronce)- se erigió como el segundo máximo anotador por detrás de Pau Gasol siendo además uno de los tres jugadores con más presencia en pista en ambos campeonatos. Datos que reflejan su impacto dentro del equipo. En el Eurobasket promedió 12.7 puntos y 4.9 rebotes mientras que en la cita olímpica firmó unos prácticamente idénticos 12.9 puntos y 5.6 rebotes.

ORIOLA GANA ENTEROS

ORIOLA GANA ENTEROS La presencia en el aire de Mirotic abre de par en par la puerta del Eurobasket al azulgrana Pierre Oriola que debería competir con Ilimane Diop y Sebas Saiz para conseguir una de las plazas disponibles en la rotación interior donde Pau Gasol, Marc Gasol y Willy Hernangomez tienen su presencia asegurada. La renuncia de Ibaka tras la elección de Mirotic le descarta como posible sustituto. Así pues, la versatilidad de Oriola para poder ocupar el puesto de ‘4’ y de ‘5’ es la gran baza del jugador de Tàrrega para convencer al seleccionador español.