España se rinde a su capitán y leyenda

Navarro disputó su último partido con España

Navarro disputó su último partido con España / EFE

SPORT.es

"Cuando empiezas nunca hubiera soñar siquiera en ganar tantas medallas. Nos hemos juntado una generación ganadora con un 'feeling' increíble y esto da sus frutos. Viene gente con muchas ganas y talento, pero lo que hemos hecho en el transcurso de estos años será difícil de igualar", reconoció Juan Carlos Navarro.

"Quería acabar el partido y hacerlo ganando. Ha habido un momento de nervios y se me ha pasado por la cabeza que se podía complicar y se podía fastidiar la fiesta, pero bueno. Cuando llegue a casa lo sentiré de otra forma. Aún estoy metido en el equipo", agregó.

"He aguantado bastante bien las lágrimas hasta el momento, pero lo llevo por dentro. En la habitación se me pone el ojo rojo y saltan las lágrimas, luego me intento recomponer, pero, en definitiva, quiero agradecer a los compañeros la naturalidad con la que han llevado esta situación", finalizó Juan Carlos Navarro

Su inseparable amigo y compañero de batallas, Pau Gasol, no dudó en dedicarle el triunfo en la batalla por el bronce. “No queríamos que nadie se fuera sin bronce, como Juan Carlos que ha hecho oficial su retirada pues queríamos brindarle esta medalla. Esta medalla es por él, también por los que estaban de baja por una razón o por otra, por los que llevamos muchos años aquí y por los que acaban de empezar”, resumió. 

También Marc Gasol se rindió al capitán. “No sé cómo explicarlo. Es una persona única. Le vamos a echar mucho de menos. Nos hemos malacostumbrado a tener este tipo de líderes que no explican las cosas, sino que las demuestran con hechos y dos palabras (...) Espero no fastidiar nada de lo que me ha enseñado a mi”, apuntó el pivot. 

Por último, Sergio Scariolo también le dedicó unas emotivas palabras: “Es una leyenda y las leyendas nunca acaban. No puedo acabar este torneo sin decir lo orgulloso que me siento de poder haberle entrenado durante todos estos años”.