Eslovenia se cita con España en semifinales

Doncic fue una de las estrellas del conjunto esloveno

Doncic fue una de las estrellas del conjunto esloveno / AFP

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Eslovenia superó a Letonia (103-97) y se convirtió en el rival de España en las semifinales. El duelo constituyó todo un homenaje al baloncesto ofensivo. Y al final Eslovenia se acabó llevando la batalla por su saber hacer en los momentos decisivos.

Un Zoran Dragic espectacular (26 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) tuvo a su lado a un inspirado Luka Doncic que anotó anotó 18 de sus 27 puntos en al segunda parte. Junto a ellos, el también madridista Anthony Randolph (16 puntos y 9 rebotes) -que tuvo sus más y sus menos con Porzingis en la recta final- y Klemen Prepelic (17 puntos) conformaron la piedra angular del conjunto esloveno. 

Letonia siempre estuvo ahí liderada por el NBA Ktistaps Porzingis (34 puntos y 6 rebotes) apoyado por Davis Bertans (23). Los letones respondieron siempre a los golpes de Eslovenia que amenazó con romper el duelo al colocar un 30-17 en el marcador. Pero al descanso, Letonia le había dado la vuelta a la tortilla de manera espectacular (51-55).

No varió ni un ápice el encuentro tras el paso por los vestuarios. El partido se desenvolvió en un pulso sin concesiones con parciales para uno y otro en el que los ataques, como se suele decir vulgarmente, prevalecieron muy por encima de las defensas.

Todo estaba abierto cuando el duelo encaraba su momento decisivo Era el momento de tener la cabeza fria. Y ahí Eslovenia sacó partido de su experiencia, se puso en manos de Dragic y certificó el pase a las semifinales.