LIGA ADELANTE

El Nàstic tumba al Elche y da otro paso hacia el ascenso

El Nàstic de Tarragona se impuso de nuevo en el Nou Estadi contra el Elche (1-0) con un gol de Naranjo, un rival directo que fue muy superior al conjunto grana. Aun así, los de Vicente Moreno sumaron su quinto partido sin perder y dormirán segundos, en puestos de ascenso directo a Primera

El Nàstic derrotó al Elche por la mínima

El Nàstic derrotó al Elche por la mínima / sport

Jesús Sarmiento | Tarragona

Frenético y sin control empezó el partido para ambos conjuntos, pero ninguno de los dos supo convertir en ocasiones sus llegadas. Aunque el dominio se decantó para el conjunto ilicitano, una exquisitez de Aburjania en el medio campo le permitió conectar con Naranjo (1-0), que en un mano a mano contra el meta Javi Jiménez subió el primer gol del partido en el marcador, y el que sería el único.

73890

Liga Adelante

1
0
Alineaciones
Gimnàstic
Reina; Xisco Campos, I. Bouzón, Marí, Mossa; Aburjania, Tejera (Madinda, min.45), Emaná; J.Assoubre (Giner, min.75), Naranjo (Palanca, min.61) y Aníbal.
Elche
Javi Jiménez, Álex Martínez, Caro, Mandi, Álex Moreno (Cristaldo, min.62), Pelayo (Vergos, min. 74), Eldin (Hugo Fraile, min.58), Ilie, Espinosa, Isidoro y Álvaro.

El Elche siguió dominando estérilmente y las acometidas por la banda izquierda de Alex Moreno y Eldin eran las únicas que ponían nervioso al conjunto tarraconense, aun así, sus remates se topaban con Reina. Aunque podía parecer que el Nàstic sufría, los granas ya se han acostumbrado a bailar al son del rival sin sufrir demasiados peajes. 

La segunda parte empezó con el mismo guion, con un juego loco de área a área de los dos conjuntos, pero la primera ocasión cayó del lado tarraconense. Jean Luc con un disparo flojo probó a Javi, pero el balón salió demasiado desviado. Rápidamente contestó el equipo ilicitano mediante Álvaro, con un remate preciso de cabeza que se topó con el travesaño. Pudo ampliar la ventaja en el marcador el Nàstic tras una gran jugada de Madinda, pero el árbitro señaló fuera de juego en el gol de Aníbal. 

En los últimos minutos el Elche apretó de valiente al conjunto local, pero el marcador ya no se movió. Los de Rubén Baraja no supieron cómo hacer daño y los de Vicente Moreno tampoco supieron sentenciar el encuentro con una de sus señas más identificativas, el contragolpe. Con esta nueva victoria, el Nàstic suma su mejor racha de la temporada, cinco partidos sin perder y acumulando 11 puntos de 15 posibles.