ESQUÍ - COPA DEL MUNDO DE ESQUÍ ALPINO

Svindal sufre una espeluznante caída en el descenso de Kitzbuehel

El líder de la general de la Copa del Mundo de esquí alquino, Svindal, sufrió una espetacular caída sin consecuencias en el descenso de Kitzbuehel que ganó por sorpresa Peter Fill

Svindal sufrió una espectacular caída en el descenso de Kitzbuehel

Svindal sufrió una espectacular caída en el descenso de Kitzbuehel / sport

Sergi Mejías

Peter Fill ganó el emblemático descenso de Kitzbuehel. Pero el protagonista de la jornada fue el noruego Aksel lund Svindal. El líder de la general de la Copa del Mundo de esquí alpino sufrió una espectacular caída en la impresionante en la Hahnenkamm donde se llegan a alcanzar velocidades de 115 km/h.

Svindal, que venía de ganar el día anterior el SuperG en la misma Kitzbuehel, salió presionado para bajar el tiempo de Fill y en su intentona sufrió una espeluznante caída en la que dió varias volteretas hasta ir a parar a las redes de seguridad. Mareado y descolocado, como se puede apreciar en las imágenes, Svindal salió por su propio pie y sin daño.

El líder de la Copa del Mundo, Svindal, no fue el único en sufrir una caída este sábado en Kitzbuehel. Antes, el austriaco Otmar Striedinger acababa contra las redes de seguridad, al igual que Hannes Reichelt.

Finalmente el italiano Pete Fill volvía a subir a lo  más alto del podio de la Copa del Mundo por segunda vez en su carrera. Fill destacó en los Campeonatos del Mundo de Val d'Isére de 2009 donde se colgó la plata en SuperG y un bronce en la supercCombinada de Garmish-Partenkirchen en .