ESQUÍ ALPINO - COPA DEL MUNDO FEMENINA

La suiza Lara Gut comienza arrasando en el Gigante de Solden

Lara Gut ha comenzado la temporada de esquí arrasando en el Gigante de Solden, en el que se ha impuesto a Mikaela Shiffrin y Marta Bassino

Lara Gut ha firmado su primer triunfo de la temporada

Lara Gut ha firmado su primer triunfo de la temporada en Solden / sport

EFE

La suiza Lara Gut ha comenzado la temporada de esquí alpino con una contundente victoria en la prueba de Gigante de Solden (Austria), al aventajar a la americana Mikaela Shiffrin en 1.44 segundos y a la italiana Marta Bassino, en 1.93.

Dominadora de la primera manga con 1.42 segundos de diferencia sobre ShiffrinGut salió con solvencia en la segunda sabedora de su amplio margen de ventaja y aunque no hizo el mejor tiempo de esta segunda bajada, realizado por la eslovaca Petra Vlhoka con 1.12.61, firmó el tercer crono con 1.12.91.

Para Bassino es el primer podio de Gigante en su carrera. La campeona del año pasado, la italiana Federica Brignone, fue cuarta en la primera manga multiplicando sus errores en la segunda lo que le hicieron que finalmente fuese novena.

Gutvencedora de la general de la Copa del Mundo de la temporada pasada, consiguió en Solden su cuarto triunfo en Gigante y el decimonoveno de su trayectoria en la Copa del Mundo.