ESQUÍ DE FONDO

Rojo se proclama Campeón de Europa de Maratones de Esquí de Fondo

Imanol Rojo se proclamó Campeón de Europa de Esquí de Fondo en la prueba de larga distancia de 42km estilo clásico de la Marxa Beret 2016

La nieve acompañó a los participantes de la 37º Marxa Beret

La nieve acompañó a los participantes de la 37º Marxa Beret / sport

SPORT.ES

El fondista de la RFEDI Imanol Rojo se proclamó Campeón de Europa de Esquí de Fondo en la prueba de larga distancia de 42km estilo clásico de la Marxa Beret 2016 en la que participaron 1.200 inscritos este domingo 7 de febrero en Baqueira Beret.

Rojo, del equipo de Esquí de fondo de RFEDI, que entrena muy a menudo en el Valle de Aran, y ya ganó el sábado la prueba de 30km skating de la Euroloppet marcó en los 42km de clásico un tiempo de 2h y 25’. Con este tiempo sehizo con el Campeonato de Europa de Maratones de Esquí incluido en el calendario de la Federación Internacional de Esquí (FIS) del calendario Euroloppet (circuito europeo de marchas de larga distancia), por haber conseguido el cómputo de los dos mejores tiempos de las dos pruebas de larga distancia, la prueba de 30km skating y la de 42km clásico.

La mujer más rápida en la distancia máxima fue la francesa Marielle Bigot que ya se impuso en anteriores ediciones de la Marxa Beret. Marcó un tiempo de 3h y 14’.

Alrededor de 1.200 fondistas, un 40% de los cuales procedentes de los países nórdicos, Alemania, Austria, Holanda o Italia, participaron este domingo en la 37ª edición de la Marxa Beret, que se celebró con la nieve caída esta madrugada en la Val d’Aran y que acompañó a los fondistas durante toda la competición.

La Marxa Beret está organizada por el Consell Generau d’Aran, Baqueira Beret y el ayuntamiento de Arán, con colaboración de: Associacion Volentaris Val d'Aran, Foment Torisme Val d'Aran, Diputació de Lleida, Ayuntamiento de Vielha e Mijaran Pompièrs d'Aran, Aran Salut, Mossos d'Esquadra, INS d'Aran, además de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), la Federació Catalana d'Esports d'Hivern (FCEH) y los distintos patrocinadores.