Snowboard-Copa del Mundo FIS

Queralt Castellet, tercera en el podio de Quebec

Queralt Castellet ha logrado este domingo un tercer puesto en la modalidad 'big air' en la prueba de la Copa del Mundo FIS que se ha disputado en la localidad canadiense de Quebec.

Queralt Castellet

Queralt Castellet / sport

Sport.es

Queralt Castellet ha terminado tercera en el podio de 'big air' en la prueba de la Copa del Mundo FIS celebrada en Quebec. La deportista catalana ha tenido un debut notable en esa modalidad de snowboard, en la que los competidores ejecutan saltos que se juzgan en función del control de la acrobacia, la amplitud y el aterrizaje.

La vencedora en Quebec ha sido la estadounidense Jamie Anderson, con 178.75 puntos, seguida por la británica Katie Ormerdo, que sumó 126.25. Castellet, nacida en Sabadell (Barcelona) hace 26 años, ha obtenido una puntuación de 91.75. Ahora figura sexta en el ránking mundial de esta modalidad.

Queralt Castellet, especialista en 'halfpipe', también compite en 'big air' y 'slopestyle' para optar a medallas en la próxima edición de los Mundiales de Sierra Nevada 2017 y también en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018.