ESQUÍ - COPA DEL MUNDO DE ESQUÍ ALPINO

Pinturault arranca con fuerza en la prueba inaugural de Sölden

Alexis Pinturault se impuso en la prueba inaugural de esta edición de Copa del Mundo seguido de Marcel Hirscher, que vuelve a ser el favorito

Pinturault

Pinturault marcó el mejor tiempo en las dos mangas y es el primer líder de la Copa del Mundo / sport

Sergi Mejías

Alexis Pinturault no dio opción a sus rivales y marcó en mejor tiempo en las dos mangas adjudicándose el gigante inaugural de Sölden con un tiempo de 2:14.01 superando por solo 70 milésimas al austriaco Marcel Hirscher. El alemán Felix Neureuther acabó tercero a más de un segundo del francés, ganador de la cita y primer líder de la general de la Copa del Mundo.

Ted Ligety, ganador el año pasado del gigante de Sölden, todavía no está en plena forma tras romperse los ligamentos cruzados de la rodilla la pasada temporada y no pudo pasar del quinto mejor tiempo global, la misma plaza que ocupó precisamente Pinturault el año pasado en la estación austriaca.

Pinturault marcó el mejor tiempo en la primera manga seguido de Hirscher, máximo candidato a lograr su sexta Copa del Mundo esta temporada, a solo 17 milésimas. El buen tiempo reinante en el glaciar de Rettenbach se ha dejado notar en la segunda manga con una pista que no estaba en las mejores condiciones.

Hirscher cometió un error en la zona alta del trazado que le costó la victoria ya que el francés, a pesar de salir último, ha sido capaz de volver a marcar el mejor crono y llevarse la prueba. Así, Alexis conseguía su séptima victoria en gigante, la 16 de su carrera deportiva en Copa del Mundo superando al mítico Jean Claude Killy.

La próxima cita de Copa del Mundo será el slalom de Levi (Finlandia) el 12 de noviembre donde competirá el esquiador catalán Quim Salarich.