MATERIAL - OAKLEY PRIZM COLLECTION

Oakley refuerza su apuesta por la tecnología Prizm en sus gafas

La tecnología Prizm aporta una visión más nítida, reacciones más rápidas y, en definitiva, mayor seguridad gracias a una lentes que mejoran la definición de los perfiles, las protuberancias y las texturas de la nieve

Oakley Prizm Snow Ski

Oakley Prizm Snow Ski, la firma norteamericana potencia su exclusiva tecnología que mejora la visión y la amplitud lumínica / sport

sport.es

Prizm es una revolucionaria tecnología en lentes ópticas, en la que Oakley lleva trabajando durante más de 15 años, desarrollada a partir de la ciencia de los colores y de la biología del ojo humano. Hay determinados colores a los que el ojo humano es extremadamente sensible a los detalles. Sin embargo hay otros, como ocurre con el bajo contraste del blanco de la nieve, en los que esa capacidad de detalle se pierde.

La tecnología Prizm de Oakley lo que hace es usar tintes en sus lentes, creados específicamente para maximizar la visión, tintes que permiten filtrar el “ruido” de fondo de la luz que interfiere con la visión a la vez que enfatizan los colores que el ojo necesita ver para un rendimiento óptimo. Esta tecnología funciona como un ecualizador, Prizm permite ajustar con precisión la luz mediante un afinamiento del espectro del color. Es decir que las lentes Prizm realzan los colores sensibles y filtran los demás, proporcionando así una visión de nitidez excepcional, que nada tiene que ver con la de las lentes tradicionales. El resultado es una lente de máxima precisión que ofrece una visión radicalmente mejor en entornos nevados y que a nivel de performance se traduce es un mejor rendimiento y una mayor seguridad.

Además, las lentes Prizm funcionan en un espectro lumínico más amplio que el de las lentes para nieve tradicionales. Por eso, no hace falta cambiarlas cuando las condiciones lumínicas varían.

“Con las nuevas lentes soy capaz de ver todos los agujeros y bumps, y cualquier pequeño detalle de la nieve. Consigo ver el contraste cuando parece que no lo haya. Busco cualquier ventaja que pueda conseguir. Confío en que sean las que sean las condiciones de luz, yo seré capaz de ver todo que tengo que ver", destaca la esquiadora Lindsey Vonn.