ESQUÍ ALPINO - COPA DEL MUNDO

Hirscher gana el gigante de Kranjska Gora y acaricia su quinta Copa del Mundo

Marcel Hirscher se impuso en el gigante de Krajska Gora sentenciando el Globo de Cristal de la especialidad y acercándose a su quinto en la general

Hirscher se impuso con autoridad en el Gigate de Krajska Gora

Hirscher se impuso con autoridad en el gigante de Kranjska Gora / sport

Sergi Mejías

Marcel Hirscher va camino de hacer historia, más todavía. El esquiador austriaco de Atomic se impuso en el gigante de Kranjska Gora sumando los puntos necesarios que lo convierten en ganador de la Copa del Mundo de la especialidad. El Globo de Cristal de la general caerá como fruta madura.

A pesar de todo, a Hirscher le ha costado volver a lo más alto del podio de gigante ya que su última victoria de la especialidad se remonta al pasado mes de diciembre cuando venció en Alta Badia. En eslovenia, el líder de la Copa del Mundo recuperó la autoridad exhibida anteriormente derrotanto al francés Alexis Pinturault, que había ganado en las cuatro citas anteriores, y al noruego Henrik Kristoffersen, que terminaron segundo y tercero, respectivamente, a 41 y 65 centésimas.

Con esta nueva victoria, Hirscher, de 27 años de edad se acerca más todavía a su quinto triunfo en la general, más todavía tras la lesión de Svindal en Kitbuehel. Los números del austriaco de Atomic con brutales y suma 89 podios (38 victorias, 32 segundos puestos, 19 terceros) en Copa del Mundo, con cuatro victorias finales en la general, tres en la de eslalon gigante, y tres en la de eslalom especial. Y, además, cuatro oros y dos platas en mundiales, y una plata olímpica.

Hirscher lidera la general de la Copa del Mundo con 1.525 puntos por los 1.192 de Kristoffersen y cuando la consiga igualará las cinco victorias absolutas del esquiador de origen austriaco aunque corría con licendia de Luxemburgo por desavenencias con la Federación de su país Marc Girardelli. No obstante, Hirscher habrá ganado los cinco Globos de Cristal de forma consecutiva.