Esquí

La ex campeona Janica Kostelic, ministra en Croacia

La esquiadora croata Janica Kostelic (34), ganadora de cuatro oros olímpicos y cinco mundiales, será ministra adjunta de Deportes de su país

Janica Kostelic, con el globo de Cristal en 2006

Janica Kostelic, con el globo de Cristal en 2006 / efe

EFE

Janica Kostelic (34), ganadora de cuatro medallas de oro olímpicas y cinco veces campeona mundial en esquí alpino, informó de que ha aceptado ocupar el cargo de ministra adjunta de Deportes de Croacia con el deseo de "acercar el deporte a todos".

"Deseo contribuir también de otras formas al deporte en Croacia, especialmente en lo que atañe al deporte de jóvenes", ha explicado la deportista en un comunicado que publica la agencia de noticias croata Hina.

"Quiero devolver al deporte y a Croacia todo aquello que el deporte y Croacia han hecho por mí", asegura la esquiadora, proclamada en 2005 como la mejor deportista del año en el mundo por el canal televisivo Eurosport.

Kostelic, que dejó de competir en 2007, formará parte del gobierno conservador nacionalista del primer ministro Tihomir Oreskovic, pero ha asegurado, según los medios locales, que no entrará en ninguno de los partidos de la coalición que lo componen.

La futura ministra adjunta ha sido la única mujer que hasta hora conquistó cuatro medallas de oro en esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno y la única esquiadora que ganó tres medallas olímpicas de oro en un año (2002).