Zaragoza fue territorio próspero para Origen ESP y Valencia CF eSports

La capital aragonesa acogió el retorno de la Superliga Orange

Kirill Bashkirov en Zaragoza

Kirill Bashkirov en Zaragoza / sport

Adrián Romero

Cerca de 1000 personas abarrotaron el Palacio de Congresos de Zaragoza para presenciar el regreso de la Superliga Orange. Con esta octava jornada daba comienzo la segunda vuelta de la competición, por lo que todavía quedaba mucho por decidirse entre los equipos participantes. Los problemas técnicos que, por desgracia, protagonizaron parte de esta gran cita no impidieron que se disputasen tres de los cuatro partidos programados.

G2 Vodafone y ASUS ROG Army firman un empate que no favorece a ninguno

El partido inaugural de la jornada maña contaba con un morbo especial, y es que Sergi “Lvsyan” Madrigal debutaba en liga con G2 Vodafone ante sus antiguos compañeros, ASUS ROG Army. Éstos, por su parte, se habían reforzado con dos jugadores polacos: Jakub “Kubon” Turewicz y Krystian “Czaru” Przybylski.

G2 Vodafone, de manos de Lvsyan y Andreas “Confysion” Dalby, firmó un inicio arrollador, tratando de abusar de Czaru. Poco después, Army se recuperó en una buena batalla grupal, aunque las continuas trifulcas aventajaron finalmente a G2 Vodafone. Rosendo “Send0o” Flores se transformó en una piedra imposible de destruir y resistió todo el daño que Army propuso. Mientras tanto, sus compañeros samuráis aniquilaron a todos sus rivales en lo que terminó siendo una sencilla victoria para G2 Vodafone.

Las tornas cambiaron en el segundo mapa. Kubon comenzó como gran destacado, puesto que Army había salido con mucha más garra.  G2 Vodafone, en cambio, no estuvo tan cómodo esta vez. Aun así, a la Armada le costó cerrar la partida y G2 amagó sucesivamente con la remontada. Finalmente, Czaru contuvo los envites de los samuráis y amarró la ventaja cosechada por Army (1-1). Estas tablas no favorecen a ninguno de estos equipos, ya que se mantienen muy parejos en la clasificación, y, por el momento, fuera de los cuatro puestos que conceden el billete a Gamergy.

Origen ESP se toma la revancha ante Giants OTB

Origen ESP y Giants Only the Brave, colistas hasta el momento, se habían visto las caras recientemente. Menos de una semana antes de este encuentro de Superliga Orange, los gigantes habían aplastado a sus rivales en los cuartos de final de la Copa ECI. Esta vez, Origen ESP tenía intención de vengarse.

Un contundente inicio de Daniele “Jiizuké” Di Mauro fue rápidamente contrarrestado por las trifulcas en superioridad de Origen ESP. Rudy “Rudy” Emir y Saulius “Saulius” Lukosius tomaron las riendas de la partida y colocaron a los suyos muy por delante, lo que impidió a Giants soñar con la remontada. El tirador Matúš “Neon” Jakubčík hizo el resto para que Origen ESP terminase de asegurar el primer mapa de la serie.

Rudy volvió a capitanear los primeros minutos de Origen ESP en el segundo mapa. No obstante, Giants mostró mejor imagen en esta ocasión, lo que instauró una tensa igualdad que se prolongó en el tiempo. Ningún jugador se atrevía a romper esta incómoda calma, pero Origen ESP parecía desenvolverse mejor en ella. Sin excesivo ruido, se hicieron con los objetivos principales para incrementar su liderazgo y, a posteriori, terminar arrollando a unos gigantes venidos a menos (2-0).

Este resultado no saca a Origen ESP de los puestos de descenso, pero sí los acerca a la zona media de la tabla que ya se vislumbra muy cercana para ellos. Giants, sin embargo, deberá pulir sus errores para no complicarse su situación en el tramo final de la temporada.

Valencia arrasa con un renovado KIYF

Importante duelo por la segunda posición en el que KIYF y Valencia CF eSports prometían ofrecer mucha emoción. Los ches, sin recambios tras el parón liguero, se enfrentaban a un KIYF al que habían llegado recientemente el midlaner portugués Francisco “Xico” Cruz y el tirador sueco Erik “Vardags” Pontus.

Los ninjas se intentaron imponer en los primeros minutos de este lance, pero Sergio “Diamond” Martí salvó el mal inicio valencianista. KIYF, que acusó la falta de entrenamiento, se mostró bastante descoordinado en cuanto a la toma de decisiones se refiere. Xico y Vardags demostraron que a los ninjas les queda todavía mucho que pulir para ofrecer su verdadero nivel. Aunque resistieron más de lo esperado, el poderío de Adrián “Adryh” Pérez terminó anteponiendo al Valencia en unos trepidantes minutos finales.

Los ches salieron con todo en el segundo mapa. A base de rotaciones grupales, arrinconaron a KIYF y materializaron su ventaja. Fernando “Nandisk0” Peñalba mantuvo las esperanzas ninjas y empujó a sus compañeros hacia una posible remontada. Sin embargo, una espectacular Pentakill de Adryh cercenó todas las esperanzas de KIYF. Menos de media hora y el Valencia sumaba una importante victoria para sus aspiraciones por la segunda plaza (2-0).

El conjunto de KIYF queda relegado a la tercera posición, la cual podría llegar a perder en caso de que The G-Lab Penguins derrotase al todopoderoso ThunderX3 Baskonia. Este último encuentro quedó aplazado por los problemas técnicos ajenos a LVP que retrasaron el desarrollo de la jornada.