CoD: La última jornada cierra el elenco de finalistas que estarán en Gamergy

La temporada regular de la Superliga Orange se cerró con emoción hasta el final

La temporada regular de la Superliga Orange se cerró con emoción hasta el final / LVP

Albert Lanza

La temporada regular de la Superliga Orange llega a su fin dejando fuera de las finales a Movistar Riders, que no pudo completar su hazaña en una segunda vuelta excepcional.

La decimocuarta jornada puso punto y final a una liga que nos ha mantenido en vilo hasta el último partido. Giants, Heretics y eMonkeyz ya consolidaron su pase a la fase final en semanas anteriores, pero la cuarta y última plaza clasificatoria todavía carecía de nombre propio. Riders dependía de una derrota de KIYF para jugarse el todo por el todo frente a Giants.

KIYF palpó la derrota… pero se sobrepuso

El primer encuentro decidía el cuarto clasificado. Con una victoria, KIYF lograba el tan ansiado pase a las finales de la Superliga Orange. Y ganó.

Los de Daniel “Supraaz” Lechuga comenzaron dominando ampliamente el marcador en el primer modo de juego, pero los dos siguientes se decantaron para el bando contrario. eMonkeyz cogió la sartén por el mango y contó con la oportunidad de acabar con el sueño de su rival. No obstante, los ninjas, conscientes de su situación, protagonizaron una increíble remontada que culminaron en la última ronda del enfrentamiento.

KIYF se cita ahora en las semifinales de Madrid con el campeón de liga: Team Heretics.

Riders sorprendió pese a despedirse de Gamergy

Riders conoció el resultado del KIYF - eMonkeyz minutos previos al comienzo de su partido. Pese a ello, no defraudó ante un plantel como Giants.

Al observar el marcador (3-1), se podría pensar que la desagradable noticia afectó a Samuel “Sammy” Mateos y compañía, pero lo cierto es que su actuación reflejó la mentalidad ganadora de esta plantilla. Mapas ajustados y detalles individuales por parte de ambos bandos caracterizaron un encuentro digno de haber sido relevante en la tabla.

Por otra parte, gracias a esta victoria, Giants encara sus próximos eventos de COD World League (Anaheim, EEUU) y Gamergy (Madrid, España) con sensaciones positivas después de un final de temporada dudoso en cuanto a nivel de juego.

El partido de los colistas

PAM y Baskonia se enfrentaron en el último duelo de la liga. Ambos planteles afrontaron la jornada con la permanencia en la Superliga Orange asegurada, pero el resultado final supuso intercambiar las posiciones en la clasificación.

La actuación de los dos equipos fue bastante irregular, aunque PAM superó a la escuadra vasca tanto en el enfrentamiento (3-1) como en la tabla, terminando sexto. Fran “Pelukaa” Rubio y los suyos se convierten en la gran decepción de la temporada debido a las expectativas que acapararon al inicio de la competición y que no han cumplido. Se trata de una plantilla con gran potencial individual que no ha mostrado ningún tipo de cohesión a lo largo del campeonato.

¿Quién es el descendido?

Debido a una incidencia reglamentaria, Team MRN cede su plaza al conjunto que se proclame vencedor del proceso de ascenso. Esta fase también tendrá lugar en Gamergy.