ThunderX3 Baskonia, campeón de la fase regular en la Superliga Orange

Baskonia, campeones de la fase regular de la Superliga Orange

Baskonia, campeones de la fase regular de la Superliga Orange / LVP

Adrián Romero

Tras la duodécima jornada de Superliga Orange disputada esta semana, las cuatro primeras plazas se encuentran prácticamente blindadas. De hecho, Baskonia, que ya ha asegurado su primer puesto, y KIYF han amarrado ya su clasificación para Gamergy. Valencia CF eSports y The G-Lab Penguins deberán hacerlo en la próxima jornada, aunque se antoja complicado que los equipos de la tabla baja les arrebaten el puesto.

Los gigantes vuelven a superar a los samuráis

Partido extremadamente trascendental entre G2 Vodafone y Giants Only The Brave. Ambas escuadran se encontraban ante su última oportunidad de seguir peleando por las plazas de Gamergy, y estaban obligados a ganar. En el tramo inicial de la partida, Erberk “Gilius” Demir dejó a Andreas “Confysion” Dalby sin jungla que tomar, lo que perjudicó en gran medida al jugador samurái. De todos modos, las rotaciones de G2V fueron algo más inteligentes que las de su rival, por lo que se aventajaron en objetivos. La situación se tornó para ellos al excederse en su asedio, y Giants castigó con dureza su error de posicionamiento. Finalmente, pese a ciertas dudas, la combinación de los gigantes resultó superior y aseguraron la primera partida con unos Amadeu “Minitroupax” Carvalho y Joao “Joo” Pereira descomunales.

Si la conexión de Giants había sorprendido gratamente en el primer mapa, en el segundo fue incluso más arrolladora. Liderados nuevamente por Gilius, los gigantes descolocaron a G2 Vodafone desde los primeros instantes, y los samuráis no pudieron contestar en ningún momento. Con esta exhibición de 26 minutos (2-0), Giants cumplió la primera de las tres difíciles pruebas que les podían abrir las puertas de Gamergy.

Baskonia cierra una fase regular redonda

ThunderX3 Baskonia afrontaba su encuentro ante ASUS ROG Army sin tensión alguna. Su único objetivo: asegurar el primer puesto de la fase regular cuanto antes. Por otro lado, la Armada necesitaba sumar puntos para no despegarse de la lucha tan disputada por el cuarto puesto.

La composición de asedio que Baskonia planteó les surtió gran efecto desde la fase de líneas. La toplane fue el caso más grave del desbarajuste de Army, y es que Jorge “Werlyb” Casanovas dominó a Jakub “Kubon” Turewicz sin piedad alguna. Todas las líneas resultaron favorables para los carneros, que en menos de media hora cerraron una fácil partida para ellos.

Army sacó más garra al inicio del segundo mapa gracias a un Alan “Econatorz” Hernández muy agresivo, pero Oskar “Selfmademan” Boderek e Isaac “Pepii” Flores supieron cómo afrontar la situación para devolver la ventaja a Baskonia. El conjunto vitoriano se distanció considerablemente con el paso de los minutos y Army volvió a ver imposible la victoria. En 28 minutos, los baskonistas cerraron la serie (2-0). De esta forma, ThunderX3 Baskonia se asegura el primer puesto en la temporada regular, lo que les concede la posición más favorable en Gamergy. Además, dejan a ASUS ROG Army prácticamente fuera del evento tras dilapidar sus opciones de clasificarse. 

KIYF asegura también su presencia en la fase final de Gamergy

Duelo de altos vuelos entre KIYF y The G-Lab Penguins. Segundo y tercer clasificados querían consolidar su posición para así despreocuparse en las últimas jornadas. Aunque un empate satisfacía los intereses de ambos conjuntos, su hambre solo les permitía pensar en la victoria.

El primer mapa estuvo cargado de acciones frenéticas. KIYF se mostró más seguro bajo esta tesitura, pero su exceso de agresividad les pasó factura y Penguins respondió con varios golpes que aturdieron al equipo ninja. Javier “JaVaaa” Martínez, que sufrió mucho en los primeros minutos debido al acoso de Erik “Vardags” Pontus y Adrián “Homi” Moldes, se convirtió en la principal amenaza para KIYF. Aun así, pelea tras pelea, no se lograba atisbar un claro vencedor pese al transcurso del tiempo. Esta situación se prolongó hasta que una cazada sobre el propio JaVaaa otorgó el tiempo suficiente para que Fernando “Nandisk0” Peñalba y compañía cerrasen con premura la partida.

El segundo mapa, en cambio, tuvo claro color de KIYF en todo momento. Daniel “Kroghsen” Krogh se quedó muy por detrás, siendo continuamente atrapado por sus rivales. Esto dio vía libre a Francisco “Xico” Cruz para moverse por el mapa y apoyar al resto de sus compañeros. De esta forma, los ninjas se adelantaron con facilidad y finiquitaron la partida poco después (2-0). Gracias a esta victoria, los ninjas se aseguran su presencia en Gamergy, mientras que Penguins deberá seguir peleando por ello durante, al menos, una jornada más.

Valencia hunde a Origen ESP

Tras la derrota de Penguins, equipos como Army o Giants mantenían vivas sus esperanzas. Además, si Valencia se dejaba puntos en su enfrentamiento contra Origen ESP, sus posibilidades se incrementaban todavía más. Para evitar esto, los ches salieron con todo su arsenal.

Aunque la fase de líneas avanzó con una calma bastante densa, el conjunto valencianista demostró encontrarse mejor asentado sobre la Grieta en cuanto a rotaciones se refiere. Además, Francisco Javier “Moryo” Madero acosó a Mario “Yurner0s” González en el carril superior, mientras que Adrián “Adryh” Pérez y Javier “Reaper” López ejecutaron buenas combinaciones en la botlane. Tan solo Saulius “Saulius” Lukosius podía devolver a Origen ESP a la partida, pero le fue imposible hacer frente a un Valencia superior que terminó tumbándoles.

Las numerosas intentonas de Origen ESP en la fase inicial del segundo mapa resultaron continuamente frustradas tanto por su cuestionable ejecución como por la rápida reacción de los jugadores valencianistas. Por otro lado, Ignacio “Itsi” García sí consiguió hostigar a Origen ESP con gran efectividad. Todo estaba resultando muy favorable para el Valencia, pero las dudas a mitad de partida volvieron a aparecer sobre sus jugadores. Aun así, la diferencia de oro pesaba demasiado como para que los ches la desperdiciaran. Con un Adryh pletórico, cerraron la serie y, prácticamente, su pase a Gamergy (2-0). Por contrapartida, Origen ESP parece el principal equipo abocado a pelear por mantener la plaza. De rebote, Giants se queda sin opciones de ir a Gamergy, lo que sin duda será un respiro para el resto de equipos clasificados.