ThunderX3 Baskonia y ASUS ROG Army pelean por el liderato en la quinta jornada

ThunderX3 Baskonia protagoniza el duelo de la jornada

ThunderX3 Baskonia protagoniza el duelo de la jornada

SPORT.es

Los efectos de la incipiente polarización de la Superliga Orange de League of Legends de la que se habló en previas anteriores empiezan a manifestarse. Después de cuatro semanas de competición, ThunderX3 Baskonia y ASUS ROG Army se han despegado del pelotón para luchar por la primera plaza mientras que Giants Only The Brave sigue sin coger el ritmo del resto.

Entre medias, una auténtica amalgama de equipos que poseen cinco puntos o cuatro en el caso de G2 Vodafone. Equipos como KIYF eSports o Valencia CF eSports, de los favoritos en las clasificaciones previas al arranque de la fase regular, parecen coger rodaje mientras algunas de las sorpresas, como The G-Lab Penguins u Origen ESP, permanecen en suspenso a la espera de ver cuánto combustible les queda en el depósito.

Giants Only The Brave contra G2 Vodafone

Que un equipo de League of Legends posea un reducido tiempo medio de duración de sus partidas suele deberse a dos posibilidades: o gana o pierde muy rápido. En el caso de los gigantes, que todavía no han sumado ningún punto esta temporada, se aplica la segunda.

Giants Only The Brave es indiscutiblemente el peor equipo de la Superliga Orange. Una vez zanjado ese debate, la pregunta gira en torno a si seguirá la estela de Dimegio Club o conseguirá mejorar lo suficiente para plantar cara al resto de contendientes.

La posición de G2 Vodafone es engañosa debido a la igualdad que hay entre el bloque de la media tabla. Pese a ser el penúltimo de la liga, el actual subcampeón de España debería imponerse a los gigantes sin demasiadas dificultades.

Las esperanzas de Giants Only The Brave pasan por sorprender a G2 Vodafone de la misma forma que lo hizo contra KIYF eSports. Si los de azul consiguen una ventaja rápido, algo plausible dada la tendencia de los samuráis a optar por composiciones orientadas a las fases tardías, y no la desperdician quizá ganen su primera partida. No obstante, lo que han mostrado hasta ahora no invita a pensar que sean capaces de aprovechar un buen arranque.

ThunderX3 Baskonia contra ASUS ROG Army

La mejor serie de League of Legends que se puede ver en España se juega el lunes a partir de las 21:30. Del resultado dependerá que ThunderX3 Baskonia o ASUS ROG Army lidere la clasificación, algo que puede ser determinante de cara al clasificatorio español para el clasificatorio final para la Challenger Series.

Si se excluye la jornada tinerfeña, ThunderX3 Baskonia ha estado intratable en la Grieta del Invocador. La suspensión de Jakub “Cinkrof” Rokicki quizá haya mermado sus posibilidades, pero todo apunta a que el polaco regresará al terreno de juego a tiempo para disputar esta serie. Tanto él como Alan “Econatorz” Hernández son dos de los mejores junglers de la competición y de su actuación dependerá en buena parte el devenir de la serie.

El otro gran foco de atención de este enfrentamiento será la calle central. Isaac “PePiiNeRo” Flores ha arrancado la temporada a todo gas y no parecer tener intención de retirar el pie del acelerador. Afortunadamente para ASUS ROG Army, Sergi “Lvsyan” Madrigal es de los pocos jugadores de España que puede frenar o incluso superar al de Leganés. El amplio repertorio de personajes de ambos jugará un papel crucial en la fase de selección de campeones.

Pero, aunque estos dos choques puedan atraer más miradas, el resto de posiciones tampoco tiene desperdicio. Jorge “Werlyb” Casanovas y Pavle "Yoppa" Kostić pueden dar espectáculo si les permiten jugar duelistas. Por su parte, Ludvig “XDSmiley” Granquist y Jesús “Falco” Pérez protagonizarán un intenso enfrentamiento en la calle inferior contra Jorge “Sanchez” Cabildo y Eduardo “Rafalol” Moreira.

The G-Lab Penguins contra KIYF eSports

De la misma forma que el duelo entre líderes puede decidir el emparejamiento de ThunderX3 Baskonia y ASUS ROG Army, las dos series que se disputarán el martes pueden determinar si uno de los cuatro equipos que poseen cinco puntos participa en el clasificatorio.

The G-Lab Penguins se encontró la semana pasada con el amargo sabor de la derrota por primera vez. El debut de Ángel “DuaL” Fernández no fue brillante pero, sobre todo, la espantosa actuación de Daniel “Kroghsen” Krogh se lo puso difícil a los pingüinos. El danés pasó casi más tiempo muerto que vivo contra Valencia CF eSports y buscará resarcirse contra KIYF eSports.

La oportunidad de redención de Kroghsen es a su vez una ocasión para que Joran "Special" Scheffer se luzca. El holandés es el peor mid laner de la liga a nivel estadístico y, salvo por alguna actuación aislada con Zed, el análisis visual no contradice en exceso a los datos.

A quien tampoco benefician los números es a Augustas “Toaster” Ruplys, que a diferencia de su compañero se enfrenta a un rival mucho más duro. Javier “JaVaaa” Martínez es de momento uno de los tiradores más valiosos de la temporada y si Varus cae en sus manos probablemente se lo recuerde a los ninjas.

Al igual que la semana pasada, la parte superior del mapa será la principal baza de KIYF eSports. Fernando “Nandisk0” Peñalba tiene la habilidad y el estilo de juego adecuado para doblegar a Adrià “Jin” Salabert, sobre todo si se combina con Alejandro “Carbono” González. Si The G-Lab Penguins no le frena, el jerezano puede ser imparable.

Valencia CF eSports contra Origen ESP

Los dos equipos que más ventaja adquieren en los primeros compases de la partida se enfrentan en una serie que puede ofrecer a priori dos versiones: la primera quedaría resuelta por partidas rápidas, en la que el equipo que se ponga por delante haga una bola de nieve que arrolle a su oponente; la segunda pasaría por la dificultad para cerrar partidas que plantean ambos equipos, independientemente de la ventaja obtenida.

Los antecedentes señalan que el último escenario es más probable. En principio la agresividad de Ignacio “Itsi” García, que rindió a muy buen nivel con Graves y Rengar la semana pasada, debería ser suficiente para poner a Valencia CF eSports por delante. No obstante, los murciélagos aún no se han acostumbrado a la gaming house y los efectos del entrenamiento presencial tardarán en hacer efecto.

Por ello, sería de extrañar que aprovecharan de manera eficiente su superioridad. Origen ESP ha demostrado que Antoni “Entei” Casasayas y Patrik “Sheriff” Jirů pueden darle la vuelta a las partidas en las peleas grupales si se les da minutos para escalar. Además, Mario “Yurner0s” González tiende a presionar las líneas laterales de la forma que más molesta a Valencia CF eSports.

Aun así, la pelota parece estar en el tejado de los ches. Habrá que ver si saben manejarla mejor que los jugadores del equipo de fútbol.