Thunderx3 Baskonia alcanza el liderato en una jornada de empates

Baskonia, líder de la Superliga Orange

Baskonia, líder de la Superliga Orange / LVP

Adrián Romero

La tercera jornada de la Superliga Orange se presentaba con varios encuentros rodeados de incógnitas, y los empates han sido protagonistas. Al haberse producido hasta tres repartos de puntos, la igualdad de la competición ha quedado reflejada. Algunos podían haberse previsto debido al parejo nivel de los contrincantes, pero también se registró alguna que otra sorpresa...

Un férreo Origen ESP solo cede una partida ante KIYF

Después de la contundente derrota sufrida ante The G-Lab Penguins, Origen ESP introducía cambios de cara a esta tercera jornada: su jungla suplente, Sebastián Esteban “Morden” Fernández, ocupaba el puesto de David “Dahvys” Casco para este encuentro. Por su parte, los chicos de KIYF necesitaban empezar a sumar puntos de tres en tres si querían engancharse a la zona media de la tabla.

Origen ESP arrolló a KIYF en los minutos iniciales. Su bot lane, formada por los jóvenes Patrik “Sheriff” Jírů e Ireneusz “Iluzjonist” Opalinski, dominó a sus rivales desde el primer momento, en parte gracias a la ayuda de un  “Morden” que también comenzó muy enchufado. Con el paso de los minutos, KIYF se fue recuperando y parecía que Origen ESP estaba dejando escapar la partida. Fernando “Nandisk0” Peñalba fue el encargado de mantener vivas las esperanzas de KIYF, atacando en solitario la base enemiga. Gracias a esto, la partida se alargó hasta los 50 minutos. No obstante, tanto Alejandro “Carbono” González como Adrián “Homi” Moldes tuvieron un mal encuentro y KIYF lo acusó. En contrapartida, “Sheriff” se alzó como principal baluarte de Origen ESP y sus compañeros solo necesitaron apoyarle para llevarse el triunfo.

Las buenas sensaciones de Origen ESP no se extendieron en el segundo mapa. El midlaner de KIYF, Joran “Special” Scheffer, estuvo imparable durante todo el choque y firmó su mejor partida de la temporada. Los ninjas se mostraron esta vez mucho más cohesionados y prácticamente todas sus decisiones fueron acertadas, lo que les otorgó una sencilla victoria en 27 minutos. Aun así, este empate sienta mejor en las filas de Origen ESP, que con cuatro puntos se mantienen en la zona media de la clasificación. Los chicos de KIYF, pese a su evidente mejora, cuentan con solo dos puntos en su casillero y se mantiene en la parte baja de la tabla.

El empate más previsible se produjo entre G2 Vodafone y The G-Lab Penguins

Dos de los equipos que mejores sensaciones habían mostrado en la segunda jornada se veían las caras. The G-Lab Penguins se encontraba con solo un punto de ventaja sobre G2 Vodafone, por lo que el nivel de ambos conjuntos se antojaba muy parejo.

Después de 20 minutos de relativa calma, G2 Vodafone tomaba la ventaja de la primera partida tras una gran jugada en la que eliminaron a todos sus rivales. La dupla danesa de Penguins se encontraba desaparecida, pero Adrià “Jin” Salabert y Javier “Javaaa” Martínez supieron gestionar la desventaja y su equipo fue capaz de resistir. G2 Vodafone siguió propinando furiosos envites con el paso del tiempo, pero estos caían en vano. Tras aguantar durante 45 minutos, The G-Lab Penguins estuvo muy cerca de lograr la remontada en una pelea favorable para ellos. Sin embargo, su premura por acabar el encuentro les pasó factura y G2 se sobrepuso hasta dar la última estocada.

En el segundo mapa, los pingüinos comenzaron imponiéndose desde el inicio. G2 Vodafone trató de adoptar la estrategia previa de sus rivales, y se fue recuperando mediante la ralentización del ritmo de juego. Sin embargo, forzaron en exceso y Penguins finiquitó la partida en apenas 35 minutos. Este empate final mantiene a ambos conjuntos en una plácida zona media, ya que los líderes se encuentran a corto alcance para ellos.

Valencia logra un punto ante ASUS en un empate atípico

ASUS ROG Army afrontaba el duelo ante el Valencia CF eSports con el objetivo de mantener el liderato una semana más. Los ches, en una situación muy dispar, necesitaban salir urgentemente de la zona baja y demostrar su verdadero nivel.

El comienzo de ASUS ROG Army sobrepasó a unos valencianistas muy dubitativos. Llegados al minuto 15, los líderes ya habían establecido una superioridad absoluta gracias a una brillante actuación colectiva. Por este motivo, tan solo necesitaron 25 minutos para cerrar el primer mapa. Sorprendentemente, las tornas cambiaron en el segundo. Aunque el inicio estuvo más disputado, los chicos de Valencia se impusieron a grandes pasos. Los jugadores de Army tomaron decisiones muy precipitadas y la partida se les escapó enseguida. Tan solo Alan “Econatorz” Hernández mantuvo el nivel en ambos duelos.

Los ches firmaron una actuación mucho más sólida esta vez, con un Adrián “Adryh” Pérez recuperado del bajón sufrido en la primera partida y un Francisco Javier “Moryo” Madero desatado. Debido a esto, el Valencia pudo firmar el 1-1 en 35 minutos.

Baskonia, el beneficiado de esta jornada

Tras haberse producido los tres empates previos, Thunderx3 Baskonia disponía de la oportunidad perfecta para igualar a sus rivales de ASUS ROG Army y distanciarse del resto de equipos. No obstante, Giants Only the Brave tenía sus propios objetivos: escalar posiciones en una clasificación inmóvil debido a los empates.

En el primer mapa, los vitorianos se centraron en amargar al top laner rival, Antonio “Th3Antonio” Espinosa. Aunque Giants OTB fue capaz de defenderse con el paso de los minutos, un despiste por su parte permitió a los baskonistas hacerse con el bufo del Barón Nashor a escondidas. Esto decantó definitivamente un encuentro que contó con poca acción.

La segunda partida presentó una tesitura similar: escasas trifulcas, pero superioridad estratégica por parte de Baskonia. Esta vez, Giants OTB resistió algo más e incluso pudieron contestar a las ofensivas baskonistas. Sin embargo, el nivel entre ambos equipos salió a relucir y los vitorianos ahogaron poco a poco a sus rivales. Su mid laner, Isaac “Pepii” Flores, se lució durante todo el choque, aunque el resto de compañeros también cerró una gran actuación. En cambio, solo el mid laner de los gigantes, Michael “Roison” Dubiel, pudo destacar en su equipo.

De este modo, Baskonia se llevaba los únicos tres puntos concedidos esta jornada y se coloca junto a Army como líder de la Superliga Orange. Por su parte, Giants OTB siguen sin estrenar su casillero y todos sus rivales se distancian un punto más de ellos.