Segunda División no consiguió enviar a su representante a la Superliga de League of Legends

Asus ROG Army evitó el descenso

Asus ROG Army evitó el descenso / LVP.es

LVP.es

Victoria matemática varias jornadas antes del final de la fase regular. Un bloque de jugadores españoles, mezcla de veteranía y juventud, respaldado por algunas de las personalidades más influyentes de YouTube. Team Heretics tenía todo por ganar y nada que perder en la pelea por el ascenso a la Superliga Orange, pero no estuvo a la altura de la primera división de League of Legends.

ASUS ROG Army, aún vigente campeón en el momento que se jugó la eliminatoria al mejor de cinco, había decepcionado enormemente el viernes al perder por 3-1 contra Origen ESP. Los fichajes de Max "Satorius" Günther y Leon "Lamabear" Krüger, miembros recientes de la LCS EU, y la supuesta solidez de Joaquín “Werto” Martínez invitaron a pensar que los discípulos de Enrique “xPeke” Cedeño no tendrían ninguna posibilidad. No fue así.

Daniel “Ronchas” Huerta aseguró minutos antes de la serie que las últimas incorporaciones habían mejorado mucho la toma de decisiones de ASUS ROG Army. Sin embargo, fue más su destreza individual la que brilló durante la séptima edición de Gamergy. El ejército rojo desperdició una ventaja de más de 10 000 piezas de oro en la primera partida y sentó la tónica de una eliminatoria en la que Origen ESP salvó su plaza pese al empeño que demostró Rudy “Rudy” Emir en convertirse en un peso muerto para sus compañeros.

Si algo se pudo sacar de aquel enfrentamiento, además de ser el único que superó los tres mapas, es que la victoria de ASUS ROG Army pasaba por dominar la fase de líneas e intentar finiquitar la partida por la vía rápida. El planteamiento era familiar para Team Heretics, que teóricamente sólo tenía que seguir la misma táctica que le dio la victoria en los Playoffs de Segunda División, contra Neverback: resistir en los primeros minutos y darle la vuelta al encuentro mediante la comunicación que se le presupone a un conjunto español que ha permanecido unido durante meses.

El plan únicamente se sostuvo durante la primera partida. La Caitlyn de Michael “Rayito” Curtet era suficiente para marcar la primera muesca en el cinturón de Team Heretics, pero el equipo no tuvo la proactividad necesaria para aprovechar su superioridad en las peleas grupales y sucumbió a la presión dividida de Satorius y Lamabear.

No hubo serie a partir de aquella derrota. Team Heretics regaló el segundo punto al darle un Alistar a Alejandro “FastDragon” Pérez que fue inmediatamente contrarrestado por la característica Morgana de Yelco “Ninten” Domínguez e hincó definitivamente la rodilla en un tercer mapa en el que Ismael “Miniduke” Martínez no soportó la presión de Lamabear y murió en repetidas ocasiones durante la fase de líneas.

No fue limpio ni particularmente bonito, pero ASUS ROG Army evitó el negativo hito de descender tras haber levantado el trofeo de campeón seis meses antes. El proyecto, no obstante, tendrá que experimentar una remodelación masiva para afrontar la próxima y a priori más competitiva temporada.

Team Heretics abandonó Gamergy con un mal sabor de boca tras perder en Call of Duty: Infinite Warfare y no dar la talla en el ascenso de League of Legends, pero no todo son malas noticias para el mejor representante de Segunda División. Iván “Razork” Martín demostró ser una verdadera promesa en la jungla y Rayito probó su evolución, por lo que el equipo tiene material para volver a intentarlo la próxima temporada a falta de conocer las modificaciones que habrá en el formato de la Superliga Orange.