La Superliga Orange empieza a polarizarse

Llega la jornada 4 de la Superliga Orange

Llega la jornada 4 de la Superliga Orange / LVP

Fernando Cardenete

Después de tres jornadas marcadas por las sorpresas y la pobre ejecución de los equipos, la Superliga Orange empieza a polarizarse. ThunderX3 Baskonia y ASUS ROG Army se sitúan en cabeza de la clasificación con siete puntos y, en el otro extremo de la tabla, Giants Only The Brave sigue sin sumar.

Entre medias se encuentran KIYF eSports y Valencia CF eSports, que tienen que empezar a ganar si no quieren complicarse en demasía la participación en Gamergy, y sobre todo The G-Lab Penguins y G2 Vodafone. El nada desdeñable arranque de estos dos equipos puede apretar la clasificación si mantienen el nivel e incluso Origen ESP podría dar el campanazo, aunque es menos probable.

Giants Only The Brave contra KIYF eSports

El menú de la Jornada 4 comienza con una oportunidad servida en bandeja de plata para que KIYF eSports consiga la primera victoria de la temporada.

Resulta complicado encontrar motivos por los que Giants Only The Brave puede conseguir siquiera el empate en esta serie. Más allá de la perenne tendencia de los equipos españoles a desperdiciar ventajas y propiciar el caos en la Grieta del Invocador, sólo la dupla portuguesa de los gigantes y Michael “Roison” Dubiel se presentan como una posible amenaza.

Augustas “Toaster” Ruplys terminó otra jornada de la Superliga Orange sin justificar su fichaje, algo que quizá Amadeu “Minitroupax” Carvalho y Joao “Joo” Pereira sean capaces de castigar. Joran “Special” Scheffer aún permanece en el punto de mira tras su cuestionable rendimiento con los gigantes la pasada temporada, pero la semana pasada firmó dos buenas actuaciones y Zed, su campeón favorito, parece haber vuelto al metajuego.

Pero, incluso si la mitad inferior del mapa logra ser favorable para Giants Only The Brave, Fernando “Nandisk0” Peñalba y Alejandro “Carbono” González constituyen obstáculos que ni Antonio “Th3Antonio” Espinosa ni Federico “Fr3deric” Lizondo deberían poder superar.

ASUS ROG Army contra Origen ESP

El vigente campeón tropezó la semana pasada contra Valencia CF eSports y, aunque las quinielas indican lo contrario, cabe la posibilidad de que se lleve un susto contra los discípulos de Enrique “xPeke” Cedeño.

ASUS ROG Army no debería sufrir si sigue el guión preestablecido. Incluso con las limitaciones de repertorio que presentan jugadores como Alan “Econatorz” Hernández o Jorge “Sanchez” Cabildo, que todavía no han jugado a los personajes prioritarios de su rol, la experiencia y calidad del equipo es más que suficiente para doblegar a su oponente.

Al igual que en el enfrentamiento anterior, la calle inferior parece el faro que puede guiar a Origen ESP. Patrik "Sheriff" Jírů fue el jugador destacado contra KIYF eSports gracias a su Ezreal en la primera partida e Ireneusz "Iluzjonist" Opaliński ha brillado desde su incorporación a la liga. Aunque Sanchez y Eduardo “Rafalol” Moreira consiguieron asesinatos por su cuenta contra los ches, quizá la pareja extranjera les ponga en apuros.

ThunderX3 Baskonia contra G2 Vodafone

Los actuales subcampeones de España han sido capaces de sorprender a varios equipos de la liga con composiciones basadas en alargar las partidas hasta que el 1-3-1 y la pillería de Ernesto “Siler” Castañeda pueden destruir el nexo.

Esta estrategia funciona si el rival es desorganizado, incapaz de castigar los errores del adversario en la primera mitad de la partida y proclive a desperdiciar ventajas. Aunque es posible que G2 Vodafone vuelva a tener éxito con este planteamiento, ThunderX3 Baskonia no se lo pondrá tan fácil como sus anteriores oponentes.

Los carneros han mejorado su estrategia desde la incorporación de Jordan “Leviathan” Thwaites, campeón de la LCS EU con Alliance en 2014, como analista. La plantilla de ThunderX3 Baskonia da miedo a nivel individual y, además, sus integrantes tienen varios personajes en la manga con los que pillar desprevenidos a sus rivales.

El duelo destacado de la primera serie del martes, el día fuerte sin duda de la cuarta jornada, tendrá lugar en la calle superior. Rosendo “Send0o” Fuentes es el líder indiscutible de G2 Vodafone, pero la mejora que ha experimentado en el último año puede que no sea suficiente para frenar a Jorge “Werlyb” Casanovas. Acostumbrado a la competición internacional, el granadino es uno de los jugadores más peligrosos de la liga.

Valencia CF eSports contra The G-Lab Penguins

El choque animal entre murciélagos y pingüinos supone una contraposición de estados de forma y expectativas.

Valencia CF eSports terminó la Temporada 11 como uno de los mejores equipos de España y se esperaba que, pese a la salida de Isaac “PePiiNeRo” Flores, estuvieran en la pomada por los primeros puestos. Sin embargo, los ches han empezado la fase regular con mal pie debido en buena parte a los problemas que han tenido para entrenar. Por ejemplo Adrián “Adryh” Pérez, ocupado con sus estudios durante estas semanas, murió de forma poco habitual contra ASUS ROG Army nada más comenzar la fase de líneas.

Por contrapartida, The G-Lab Penguins es uno de los equipos que mejor trabaja sus series. Si a la preparación superior se suma que su plantilla rinde por encima de la popularidad de sus integrantes, los pingüinos se convierten en un contendiente al que los murciélagos no pueden menospreciar si quieren iniciar la remontada