La Superliga Orange busca campeón en Gamergy

La Superliga Orange busca campeón en Gamergy

La Superliga Orange busca campeón en Gamergy / LVP.es

LVP.es

España está al rojo vivo. Aquellos que viajaron a Tenerife para el estreno de la Superliga Orange de League of Legends sueñan con el clima paradisiaco de las islas mientras ven que la temperatura no hace más que subir. No por la ola de calor, sino porque sólo quedan unos días para proclamar a un nuevo campeón de España en Gamergy.

Prácticamente todos los caminos llevan a Feria de Madrid (IFEMA), pero no con la misma finalidad. Salvo G2 Vodafone y Giants Only The Brave, que sólo acudirán para realizar actividades promocionales, todos los equipos de la Superliga Orange jugarán ante más de 3000 personas. Unos por la gloria, otros por no perder su plaza ante el aspirante de Segunda División.

ASUS ROG Army contra Origen ESP

La primera serie de Gamergy será una pelea a vida o muerte entre dos de las organizaciones con más apoyo de España.

El vigente campeón, ASUS ROG Army, llega al evento de capa caída y sin saber siquiera si dispondrá de dos de sus jugadores actuales para defender la plaza. El equipo nunca ha terminado de funcionar a lo largo de la temporada y algunos de sus miembros icónicos — Sergi “Lvsyan” Madrigal y Eduardo “Rafal0l” Moreira — abandonaron el barco para dar paso a recambios que tampoco han engrasado la máquina.

Sólo el repentino fichaje Yelco “Ninten” Domínguez pareció dar un soplo de aire fresco al conjunto, pero fue más efecto placebo que otra cosa. La pareja que forma con Jorge “Sanchez” Cabildo es la mayor baza del dos veces finalista contra Origen ESP, que a priori es superior en las líneas laterales incluso tras la pobre temporada de Mario “Yurner0s” González.

Enrique “xPeke” Cedeño no debe estar muy contento con su inversión en la máxima liga nacional, pero perder una segunda plaza en apenas dos meses sería un varapalo tremendo para una organización que no atraviesa su mejor momento. Rudy “Rudy” Emir y Saulius “Saulius” Lukosious serán los clavos a los que tendrá que aferrarse con tal de superar la primera prueba de fuego y jugárselo todo contra Team Heretics el domingo.

ThunderX3 Baskonia contra Valencia CF Esports

ThunderX3 Baskonia y Valencia CF Esports son, hasta cierto punto, antagónicos. Además de que Isaac “PePii” Flores y Sergio “Diamond” Martí se enfrentarán a su anterior equipo en las semifinales, carneros y murciélagos tienden a rendir de forma completamente opuesta en los eventos presenciales.

Ni siquiera los propios jugadores de ThunderX3 Baskonia saben qué les ocurre fuera de Vitoria. Mientras que arrasan en la fase regular y el resto de torneos disputados de forma telemática, un extraño síndrome parece afectarles en cuanto abandonan la gaming house. Es difícil achacarlo a la falta de experiencia, pues Jorge “Werlyb” Casanovas y PePii han competido en la LCS EU y Jesús “Falco” Pérez ha disputado e incluso ganado la liga nacional. Ante el irresoluble misterio, el pronóstico sitúa al líder indiscutible de la Superliga Orange como favorito junto con KIYF Esports para hacerse con el trofeo.

Valencia CF Esports, más allá de ser otro equipo que defiende los colores de una organización proveniente del deporte tradicional, tiende a dar un paso adelante una vez sube al escenario. El equipo es una auténtica montaña rusa durante la fase regular, donde es capaz de vapulear un día y perder al siguiente contra un rival fácil, pero si tiene tiempo para preparar un evento suele dar la nota. De hecho, muchos piensan que habría ganado la pasada edición si la semifinal contra ASUS ROG Army hubiera sido al mejor de cinco.

Aunque pueda dar la sorpresa, llevarse algún mapa e incluso forzar una quinta partida, lo lógico es pensar que ThunderX3 Baskonia llegará a la final para intentar redimirse de lo ocurrido en Sevilla. Werlyb es superior a Francisco Javier “Moryo” Madero y Oskar “selfmademan” Boderek puede causar estragos si Ignacio “Itsi” García no tiene un buen día. Por si fuera poco, el metajuego permite que Falco maneje a algunos de los personajes ofensivos con los que lideró a G2 Vodafone hacia la victoria hace dos temporadas.

KIYF Esports contra The G-Lab Penguins

Quizá no tengan tantos seguidores como los dos equipos anteriores, pero desde luego no les falta actitud ni mucho menos habilidad.

KIYF Esports nunca ha superado las semifinales de un evento organizado por Liga de Videojuegos Profesional. De hecho, sólo ha superado los cuartos de final una vez en su historia. Esta temporada, en parte por el cambio de formato pero sobre todo por la plantilla de la que dispone, podría ser su oportunidad de iniciar una nueva tendencia.

Los ninjas ya firmaron una excelente fase regular la pasada temporada, pero les faltó un último impulso. Esta vez dominaron en Sevilla, se quedaron cerca de los Playoffs en el clasificatorio para la Challenger Series EU y tiene un as en la manga capaz de llevarle hacia el título.

The G-Lab Penguins ha vuelto a dar la sorpresa al hacerse con la tercera posición sin tener a ninguna estrella en su plantilla, pero es probable que su aventura llegue a su fin el próximo fin de semana. Los pingüinos no soportan el calor ni quizá la agresividad de la estrella de KIYF Esports.

Adrià “Jin” Salabert ha mejorado notablemente durante la campaña y debería ser capaz de frenar a Fernando “Nandisk0” Peñalba; Javier “JaVaaa” Martínez y Ángel “DuaL” Fernández forman una dupla mejor que la compuesta por Erik “Vardags” Pontus y Adrián “Homi” Moldes; y el infravalorado Anders “Chronos” Schultz puede hasta doblegar a Alejandro “Carbono” González.

Había dudas sobre si Francisco “Xico” Cruz jugaría en Gamergy, pero una vez confirmada su participación la única pregunta es si Daniel “Kroghsen” Krogh podrá resistir en la calle central. El portugués es el jugador más dominante de su posición durante la fase de líneas y no retira el pie del acelerador en ningún momento, mientras que el polaco ha sido el punto débil de un sólido bloque.

Pero la batalla no se libra sólo en la Grieta del Invocador. Pau “PochiPoom” Prada y Pablo “Marhoder” Menéndez, líderes de cuerpos técnicos que suelen preparar muy bien las eliminatorias si tienen tiempo, librarán una auténtica partida de ajedrez durante la semifinal. De la estrategia dependerá principalmente que Kroghsen pueda mitigar el impacto de Xico y darle una oportunidad a sus compañeros para llegar a la final.