SKT T1 se proclama campeón del MSI 2017 ante un G2 Esports muy digno

SKT T1 salió vencedor del MSI 2017

SKT T1 salió vencedor del MSI 2017 / LVP

Adrián Romero

Rio de Janeiro vivió el último fin de semana del Mid-Season Invitational. En esta fase final, SKT T1, Flash Wolves, G2 Esports y Team WE pelearían por llevarse el torneo y ser reconocidos como el mejor equipo del mundo durante, al menos, unos meses. SKT partía como principal favorito sin ningún tipo de duda, pero los pronósticos se encontraban mucho más igualados entre los otros tres equipos.

Las semifinales, que sirvieron de anticipo, se antojaban fundamentales para conocer el verdadero nivel de todos los conjuntos. Una serie al mejor de cinco partidos siempre refleja mejor el momento de forma por el que pasa un equipo. Por ello, se pudieron observar diversos contrastes en comparación con lo vivido en la fase de grupos.

SKT y G2 Esports dominaron sus respectivas semifinales

SK Telecom T1 y Flash Wolves abrían el menú de las semifinales con un duelo que congregaba mucha atención. Los taiwaneses, reconocidos como los principales verdugos de Corea, partían con ciertas posibilidades debido a la victoria cosechada ante SKT en el Group Stage. Sin embargo, el campeón coreano hizo los deberes y ofreció un auténtico recital en la semifinal, disipando cualquier duda colocada sobre ellos con un contundente 3-0 y con Lee “Faker” Sang-hyeok como principal protagonista.

En cambio, las incógnitas eran mayores en la semifinal entre Team WE y G2 Esports. Si bien el conjunto chino había dominado al europeo en la fase de grupos, G2 siempre se ha caracterizado por desenvolverse mejor en series largas que en partidos únicos. Esto quedó demostrado al comienzo de la serie, donde los samuráis aparecieron dando un golpe de autoridad que intimidó a Team WE. Kim “Trick” Kang Yoon se redimió de sus pobres actuaciones anteriores y Luka “Perkz” Perkovic estuvo sobresaliente. Por otra parte, el conjunto chino no mostró el sobrio nivel con el que sorprendió en la primera semana de torneo y tan solo fue capaz de llevarse un mapa ante un G2 que aseguró, de forma merecida, su pase a la gran final (3-1).

Los samuráis, sin miedo ante el gigante coreano en la final

El Jeunesse Arena de Rio estaba listo para recibir a los dos mejores equipos del evento. G2 Esports acudía como primer equipo occidental en alcanzar la gran final de un torneo internacional desde 2011. Su responsabilidad era máxima, pero frente a ellos se alzaba el equipo más temible hasta la fecha: SKT T1. Los coreanos lo han ganado prácticamente todo desde 2013 y a día de hoy siguen sin encontrar un rival digno de destronarles. Por tanto, las escasas posibilidades con las que contaba G2 despojaron a los europeos de gran parte de la presión, y esta libertad se pudo apreciar una vez dio comienzo el gran duelo.

La primera partida se inició con un Faker muy castigado por parte de Trick y Perkz, que trataron de amargarle durante los minutos iniciales. Pese a este dominio de G2 en primera instancia, a los tricampeones del mundo no les importó jugar por detrás durante parte del choque. SKT recortó distancias a base de cazadas y, tras una sensacional pelea, tomaron las riendas de la partida. Han “Peanut” Wang-ho brilló con gran intensidad en esta remontada con la que los coreanos colocaban el 1-0.

Varias ajustadas jugadas iniciales colocaron a G2 con una sustancial ventaja en el segundo mapa. Además, Perkz volvió a dominar a Faker en la midlane. Pese a esto, los europeos comenzaron a mostrarse dubitativos y su dominio se fue diluyendo poco a poco. Las continuas rotaciones de SKT acorralaron a G2 y les permitieron tomar objetivos. Sin embargo, los samuráis no se vinieron abajo. Un desatado Jesper “Zven” Svenningsen se alzó como principal amenaza para el conjunto coreano. Tanto el tirador sueco como Dae-han “Expect” Ki se vieron beneficiados de que los minutos transcurriesen. Gracias a ello, los europeos dejaron atrás sus inseguridades y, sorprendentemente, solo necesitaron un asedio para destruir la base rival en apenas media hora. Esta épica victoria daba alas a los samuráis (1-1).

El sueño europeo comenzó a difuminarse con el comienzo de la tercera partida. Todo SKT se movió a la perfección para tumbar a G2 en los primeros 15 minutos, aunque la escuadra europea se revolvió y ofreció cierta resistencia. Fueron Perkz y Zven quienes, una vez más, mantuvieron a su equipo con posibilidades pese a la desventaja. Sin embargo, una espectacular jugada de Lee “Wolf” Jae-wan decantó la partida de forma drástica. Tras esto, los cinco jugadores de SKT procedieron a derribar la base rival con total comodidad (2-1).

El cuarto asalto se inició con una serie de frenéticas batallas en las que SKT parecía dominar. Aunque G2 supo cómo responder a priori, el conjunto coreano ofreció un recital estratégico imposible de afrontar para los europeos. De este modo, con un Faker y un Peanut inconmensurables, SKT volvió a demostrar su superioridad. En poco más de media hora, la escuadra de la LCK se llevó esta cuarta partida (3-1) para así sumar un título más en su haber. Además, Peanut se llevó el MVP de la serie gracias a una estelar actuación que puede haberle colocado muy cerca de Faker en cuanto a calidad individual.

SKT T1 sigue sin conocer un equipo que le plante cara de forma seria, o que sea capaz de intimidarle en una fase final. No obstante, G2 Esports fue un digno rival que contuvo el poderío coreano durante más tiempo del esperado y se desquitó de su criticado sambenito referente a las citas internacionales. Con este título, SK Telecom T1 agranda su historia y su hegemonía perdura. Se trata del segundo MSI que este conjunto conquista. Además, SKT firma una primera mitad de año redonda: primeros de la fase regular de la LCK, campeones de la propia liga coreana en playoffs y vencedores del Mid-Season Invitational.