La séptima edición de Gamergy bajará la persiana a un año histórico de la LVP

Gamergy cerrará un año histórico

Gamergy cerrará un año histórico / SPORT.es

David Martínez

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha cerrado la duodécima temporada regular de su historia y viajará en los próximos días a Gamergy (23-25 junio) para coronar a los campeones nacionales de League of Legends y Call of Duty. La primera edición de la Superliga Orange, que se puso en marcha el pasado mes de febrero en un evento presencial en Tenerife, ha batido este curso récords de audiencia. Con 2,4 millones de receptores únicos, la LVP crece un 50% respecto a la temporada anterior.

El auge de las competiciones de la Liga también se puede constatar en el tiempo de consumo invertido, que se ha disparado por encima de los 95 millones de minutos, un 70% más que en la pasada temporada. Cada usuario dedica unos 40 minutos de media por programa a las ligas profesionales de League of Legends y Call of Duty. Los Millennials (18-24 años) son el grupo mayoritario entre los consumidores de eSports.

En ese sentido, el juego de Riot Games es el que ha experimentado mayor crecimiento en referencia al curso anterior. La Superliga Orange de League of Legends ha bajado la persiana a la temporada regular superando los 1,55 millones de receptores y un consumo medio por usuario que va más allá de los 50 minutos.

En ese sentido, la LVP mantiene su posición hegemónica en el sector de los deportes electrónicos a nivel nacional. Las audiencias acumuladas por las distintas competiciones de eSports, tanto nacionales como internacionales, han alcanzado los 8,2 millones de receptores y han superado los 400 millones de minutos consumidos. Los canales de la Liga de Videojuegos Profesional se hacen con el 86% de la cuota de mercado a nivel mundial de las retransmisiones en lengua española.

El mejor Gamergy de la historia

La última parada de la temporada será en Madrid, donde del 23 al 25 de junio tendrá lugar una nueva edición de Gamergy en Feria de Madrid. La gran fiesta de los deportes electrónicos vibrará con las Finales de la Superliga Orange de League of Legends y Call of Duty. Más de 4000 personas podrán seguir en directo el desenlace de ambas competiciones profesionales.

En la Grieta del Invocador se coronará un equipo que nunca ha sido campeón nacional: ThunderX3 Baskonia, KIYF, The G-Lab Penguins o Valencia CF eSports. En Call of Duty, sin embargo, todo apunta a que el campeón saldrá del mejor duelo que se puede ver en España del juego de Activision: Team Heretics contra Giants Gaming. eMonkeyz Club y KIYF tratarán de dar la sorpresa.