Ninjas in Pyjamas consigue su primera victoria en la LCS EU

Lo que parecía una semana descafeinada con partidos centrados en la parte baja de la tabla ha acabado en sorpresa tras el triunfo de Ninjas in Pyjamas contra Team ROCCAT

Así ha ido la semana 8 de la LCS EU

Así ha ido la semana 8 de la LCS EU / LVP.es

Aldepadorio

Lo que parecía una semana descafeinada con partidos centrados en la parte baja de la tabla ha acabado en sorpresa tras el triunfo de Ninjas in Pyjamas contra Team ROCCAT, que aprieta un poco más la lucha por el descenso. En cuanto al resto de la jornada, Unicorns of Love sigue sin convencer mientras que G2 Esports, Fnatic y H2k ya empiezan a aumentar el ritmo para llegar intratables a playoffs.

La jornada empezaba con la paliza de Team Vitality a Mysterious Monkeys en la serie con mayores probabilidades de victoria para los monos. El conjunto de Mateusz “Kikis” Szkudlarek certificó su participación en la fase de descenso tras cosechar este resultado negativo ante el rival más directo de su grupo. El movimiento de Erland “Nukeduck” Holm por el mapa y la diferencia de nivel en la calle inferior sirvieron para que Team Vitality, que no aspira a playoffs y ahora tampoco puede descender, acabe dos semanas antes la temporada.

G2 Esports hizo algo similar en la siguiente serie del jueves. Enfrente, unos Ninjas in Pyjamas que, si bien han mostrado alguna evolución con el paso de las semanas, todavía están muy lejos de ser un equipo competitivo en la LCS EU. Ki “Expect” Dae-han en la primera partida con Gnar y Luka “Perkz” Perkovic en la segunda con Leblanc fueron los jugadores más destacados de otra serie finiquitada por la vía rápida en dos partidas de menos de 30 minutos de duración.

Ya el viernes, sin Ninjas in Pyjamas ni Mysterious Monkeys, la jornada prometía mucha más igualdad y nivel. Y bueno, igualdad no hubo en ninguna de las dos series, y nivel tampoco por parte de Splyce en la primera ni Misfits en la segunda serie, que se vieron muy sobrepasados por H2K y Fnatic respectivamente, como si fueran de una categoría diferente.

H2K se encuentra a un nivel soberbio, han mejorado la fase de líneas todavía más y se muestran mucho más consistentes conforme avanza la partida. Marcin “Jankos” Jankovski y Andrei “Odoamne” Pasqu hicieron lo que quisieron con sus rivales de Splyce en la primera partida, igual que la pareja de la calle inferior. Y en la segunda el protagonismo seguía siendo del top rumano de H2K, que ahora además contaba con un Fabian “Febiven” Diepstraten espectacular en las peleas grupales.

La segunda serie, la que enfrentaba a Misfits y Fnatic y partía como una de las más destacadas de toda la semana, fue una rotunda decepción. Por entretenimiento y nivel de Misfits, que no sabía muy bien qué hacer y mostró una toma de decisiones terrible que recordaba al peor Misfits que hemos visto esta temporada, el de playoffs.

Fnatic, mientras tanto, suma y sigue. Su entrenador dijo que ahora mismo eran el mejor equipo de Europa con diferencia, y por lo mostrado en la Grieta durante las últimas semanas no hay quien lo ponga en duda. Lo más destacado de la serie, más allá de la paliza de Fnatic, fue Kayn en manos de Rasmus “Caps” Winther, una elección sólida en línea y que luego fue una pesadilla para los conejos.

No llegó la emoción a la LCS EU hasta el sábado con el encuentro entre Team ROCCAT y Ninjas in Pyjamas, uno de los menos esperados por la audiencia. Los ninjas se pusieron por delante nada más comenzar la partida como acostumbran, pero una vez más lo perdieron todo al salir de la fase de líneas. En este caso pudieron volver a la partida gracias a un Baron Nashor con el que redujeron ventaja y pudieron pelear en igualdad de condiciones contra Team ROCCAT, ganar y acabar poniendo el 1-0.

Llegaría el 2-0 que cogió a todo el mundo por sorpresa tras, ahora sí, un efecto bola de nieve bien ejecutado a partir de la ventaja cosechada al comienzo de la partida. Kim “Nagne” Sang-moon  fue en este caso el jugador más destacado de los ninjas, que mostró un buen rendimiento con Taliyah y que abre un rayo de esperanza para los aficionados de Ninjas in Pyjamas, que han visto a su equipo crecer y ya no es un candidato claro a perder en la fase de descenso.

Cerró una semana más Unicorns of Love con su ya marcado estilo de buscar las peleas grupales y dejar de lado la fase de líneas. Ese estilo que les ha costado partidas y series y que una vez más significó ver caer su nexo a manos de Mysterious Monkeys. Casi todos los unicornios son muy inestables en cuanto a rendimiento, casi todos menos Samuel “Samux” Fernández. El tirador español ha ganado peso en el equipo respecto al Split de primavera y sigue mostrando semana a semana que el equipo puede confiar en él. En la serie contra Mysterious Monkeys fue el que mejor rindió y el que se echó el equipo a la espalda cuando éste más lo necesitaba.

A falta de dos semanas para la finalización de la fase regular, la LCS EU está muy definida. Por un lado, H2k, Fnatic y G2 Esports se encuentran en un momento de forma excepcional y aspiran a ganar en playoffs. Unicorns of Love siendo muy irregular, y Misfits y Splyce serán los equipos que luchen por dar la sorpresa. Vitality ya se encuentra en tierra de nadie, y Team Roccat luchará contra Ninjas in Pyjamas por evitar el descenso, destino ya fijado para Mysterious Monkeys.