Misfits y xPeke comparten el protagonismo de la sexta semana de LCS EU

Así fue la jornada 6 de la League of Legends

Así fue la jornada 6 de la League of Legends / LVP

SPORT.es

La leyenda española marcó la actualidad de la sexta semana del Split de primavera de la LCS EU, pero no fue suficiente para que Origen sumara su primera victoria de la temporada. El mejor jugador de la semana fue Lee "KaKAO" Byung-kwon.

Pocos cambios después del IEM World Championship de Katowice, en el que G2 se hizo con la segunda posición, más allá de lo de Enrique “xPeke” Cedeño en la posición de apoyo. Los 2-0 claros volvieron a hacer acto de presencia en otra semana de cruce de grupos.

Apareció xPeke... para nada

Poco antes del partido que enfrentaba a Origen y Misfits se anunció que el histórico mid español ocuparía la posición de apoyo en detrimento de Aleksi "Hiiva" Kaikkonen. A pesar de que se anunciaran cambios hace dos semanas, fue ésta la única modificación que hubo en la alineación de la organización española, que también esperaba contar con un nuevo jugador en la posición de jungla.

Lamentablemente la incorporación no se realizó y, a pesar de tener a xPeke, Origen no hizo gran cosa. El equipo tuvo la mala suerte de enfrentarse a Misfits justo cuando éste ha alcanzado el mejor momento de forma desde que empezó la competición. Pero tampoco es la lucha de Origen, que centra toda su concentración en la semana 7, donde tendrá dos enfrentamientos ante rivales directos.

Misfits contra Unicorns of Love, lo mejor de toda la temporada

El partido entre el segundo clasificado del grupo A y el primero del B prometía mucho... y no defraudó. Misfits y Unicorns of Love dejaron tres partidas trepidantes en las que KaKAO y Tristan "PowerOfEvil" Schrage brillaron por encima del resto. Con una composición claramente enfocada a la primera parte de la partida, las líneas de Misfits sacaron una ventaja irrecuperable para conseguir la victoria en el primer choque.

En el segundo estuvo todo mucho más igualado y los intercambios de objetivos y muertes durante todo el tiempo de juego hicieron las delicias del público. Pese a que la diferencia de oro estaba más a favor de Misfits gracias a la buena labor de Barney "Alphari" Morris en la calle superior, los objetivos eran de Unicorns of Love. Y una vez dejaron la base descubierta consiguieron el empate tras forzar el error rival.

Durante el encuentro definitivo apareció KaKAO con Lee Sin para romper la partida desde el principio. El jungla coreano fue el causante de que su equipo tuviera una ventaja de 6500 de oro a los 20 minutos, una diferencia descomunal. Unicorns of Love supo mantenerse a flote gracias a un robo milagroso de Nashor por parte de Andrei "Xerxe" Dragomir, pero la diferencia en oro, experiencia y dragones elementales hizo que Misfits consiguiera la victoria en la mejor serie de todo el Split de primavera.

Adiós a la hegemonía del 2-0

Durante las últimas semanas se ha abierto un debate alrededor de la máxima competición europea y su falta de atractivo. La LCS EU se encuentra en un momento en el que la diferencia entre los de arriba y los de debajo de la tabla es más grande que nunca, o al menos así queda reflejado con las series al mejor de tres en vez de a dos o uno.

Esta semana ha sido otra más en la que, quitando la mencionada Unicorns of Love contra Misfits, todas las series se han acabado por la vía rápida. Fnatic no llegó al nivel de H2K pese a la mejora con la incorporación de Mads "Broxah" Brock-Pedersen y Vitality no pudo hacer nada ante G2, igual que Giants contra Splyce, y Roccat frente a Unicorns of Love. Pero la semana que viene parece que todo puede cambiar.

El nivel similar de los equipos en la zona baja de la tabla convierte a la séptima en una semana trascendental para la mayoría de estos proyectos. Roccat contra Origen, Vitality contra Giants y Roccat y el Origen contra Giants del domingo definirán en gran parte qué equipos van a la fase de promoción al Split de verano de la LCS EU y qué equipos conseguirán mantener su plaza.

Es de esperar que, ante tantos enfrentamientos directos, la percepción que existe sobre muchos de los equipos cambie según avance la semana. Pero lo más importante es que vuelva la emoción a las tardes europeas. Se echa mucho de menos...