MethodZ se va a Heretics en el traspaso más caro de la historia de España

MethodZ, en una imagen de archivo

MethodZ, en una imagen de archivo / sport

SPORT.es

Como si, en lugar de al Paris Saint GermainNeymar se hubiera marchado al Real Madrid. Así se puede definir el fichaje de Jorge "MethodZ" Bancells, una de las estrellas de Giants Gaming, por su principal rival en la pelea por los títulos nacionales desde hace un par de temporadas: Team Heretics.

MethodZ, que será hereje durante las próximas tres temporadas, pone fin a una exitosa etapa en los gigantes en la que ha conquistado dos FinalCups, entre otros títulos. De esta forma, el jugador catalán rompe el "tridente" que formaba desde hace años con Antonio "TojoR" Jordà y Carlos "Lgend" Pereiras.

A pesar de que Heretics no ha querido desvelar detalles de la operación, MethodZ se convierte el jugador más caro de la historia de los deportes electrónicos en España. La cantidad pagada por los herejes supera la de importantes operaciones recientes de la Superliga Orange de League of Legends.

"Estoy muy contento de empezar esta nueva etapa en mi carrera. Me encuentro con muchas ganas y ansioso de que empiecen las competiciones, vamos a trabajar por sacar a la luz el máximo potencial de este equipo y dar el salto a Europa", ha explicado MethodZ, que formará un cuarteto de auténtico lujo junto a Juan Antonio "JurNii" González, Alejandro "Lucky" López y Pablo "Pabloskis" Fernández.

El gran damnificado de esta operación es Daniel "Oney" Flórez, que seguirá como suplente en Team Heretics salvo que encuentre una salida antes de que acabe el mercado de fichajes a finales de agosto.