Málaga ya espera a los cuatro semifinalistas de Copa El Corte Inglés

ThunderX3 Baskonia, Giants Only The Brave, Team Heretics y G2 Vodafone acudirán a la fase final del torneo del KO

ThunderX3 Baskonia, uno de los cuatro semifinalistas

ThunderX3 Baskonia, uno de los cuatro semifinalistas / LVP

LVP.es

Pese a que la expectación era notable en torno a algunos encuentros de cuartos de final, lo cierto es que la incertidumbre no tuvo mucha cabida en la Copa El Corte Inglés en esta ocasión. Prueba de ello es que no se produjo ninguna tercera partida en los cuatro enfrentamientos. De todos modos, hubo encuentros que sí contaron con emoción y, por otra parte, las semifinales se antojan muy prometedoras.

Baskonia tumba a Arctic Gaming sin muchas dificultades

Pocas incógnitas albergaba este enfrentamiento. ThunderX3 Baskonia, líder de la Superliga Orange, se enfrentaba a Arctic Gaming, sexto clasificado de la Segunda División. Aun así, este conjunto había dado una buena imagen en los octavos de final y se podía esperar algún susto por su parte.

El jungla baskonista, Oskar “SelfMadeMan” Bodorek, fue el gran protagonista el primer mapa. Su actuación ayudó a Jorge “Werlyb” Casanovas e Isaac “Pepii” Flores a crecer en sus respectivas líneas. Por parte de Arctic, Jordi “xTyLk” Buvalets y Edvin “Zimolico” Carlsson firmaron una actuación digna de mención, y gracias a ello el equipo resistió más de lo esperado. Sin embargo, no fue suficiente como para frenar el poderío de los carneros.

Aunque Daniel “ElOjoNinja” Vaquero buscó aventajar a Arctic en el segundo mapa, Pepii lo impidió de forma drástica. El midlaner madrileño volvió a demostrar que es el principal baluarte baskonista y lideró a su equipo hacia una victoria más cómoda en esta ocasión. De esta forma, el club vitoriano aseguraba su presencia en las semifinales de Málaga.

Giants Only The Brave da un golpe de autoridad y elimina a Origen ESP

Un enfrentamiento muy igualado, a priori, que reunía a los renovados Origen ESP y a Giants OTB, un equipo venido a más en las últimas semanas. La dupla de Rudy “Rudy” Emir y Saulius “Saulius” Lukosius comenzó muy agresiva, incomodando lo máximo posible a la estrella de Giants, Daniele “Jiizuké” Di Mauro. En cambio, la situación era favorable a Giants en la línea inferior, donde Amadeu “Minitroupax” Carvalho y Joao “Joo” Pereira dominaban a sus rivales. Las peleas posteriores resultaron positivas para Origen ESP gracias a un gran Mario “Yurner0s” González, pero el equipo echó a perder su ventaja instantes después y Giants se anotó la primera victoria cerrando una severa remontada.

Origen ESP no supo recomponerse de la dura derrota anterior, y su planteamiento sobre la Grieta fue muy dubitativo esta vez. Yurner0s bajó el nivel ante un gran Antonio “Th3Antonio” Espinosa, y Kristian “TynX” Østergaard se encargó de guiar a sus compañeros gigantes en los primeros minutos. Aunque Jiizuké siguió acaparando toda la atención de sus enemigos, esto no sirvió para que Origen ESP tomara las riendas. Minitroupax y Joo volvieron a dominar tanto el carril inferior como las peleas posteriores y, con este gran despliegue de juego, Giants aseguraba su segunda victoria para pasar a semifinales.

Team Heretics será el representante de Segunda División en semifinales

Trepidante duelo entre dos equipos de Segunda cuyo nivel se antojaba parejo. Tanto eMonkeyz Club como Team Heretics habían mostrado una buena imagen en sus enfrentamientos de octavos de final, donde eliminaron a KIYF y Valencia CF eSports respectivamente. No obstante, Heretics partía como ligero favorito debido a su primera posición en la competición regular.

El tú a tú más esperado se enfocaba sobre la calle central, donde Ernesto “Siler” Castañeda e Ismael “Miniduke” Martínez, dos grandes jugadores con experiencia en el máximo nivel nacional, no cesaron en sus confrontaciones. Los monos salieron beneficiados de la acción inicial. Heretics manifestó cierta inseguridad, algo inusual en sus jugadores. Esto les pasó factura en primera instancia, pero no fue determinante de cara al desenlace del primer mapa. Miniduke mantuvo a Heretics a la estela de eMonkeyz y, posteriormente, consumó la remontada en la partida para llevarse la primera victoria en casi 40 minutos de mucha acción.

En el segundo mapa, Heretics adoptó una actitud más seria. Iván “Razork” Martín tuvo un papel crucial con su proactividad inicial, y Miniduke volvió a brillar a lo largo de toda la partida. Sin embargo, lo que parecía una sencilla victoria para ellos se complicó finalmente. Siler impidió que Heretics destruyera su base, y por ello el duelo se alargó. Aun así, eMonkeyz no pudo soportar el daño de Miniduke y terminaron sucumbiendo. Heretics se apuntó el 2-0 y sus jugadores viajarán a Málaga como únicos representantes de la Segunda División.

G2 Vodafone se lleva el derbi con gran contundencia

Este duelo, pese a enfrentar a dos equipos de distinta competición, se entendía como un encuentro de máxima igualdad. G2 Vodafone se había reforzado con la llegada de Sergi “Lvsyan” Madrigal, mientras que Riders había sido uno de los equipos más consistentes de la Segunda División hasta la fecha.

Nuevamente, los focos se centraron en la midlane. Allí, Lvsyan y Marcin “Bucu” Świech iban a proponer un duelo de alto nivel en el que acabaría venciendo el veterano jugador de G2 Vodafone. En la línea superior, Rosendo “Send0o” Flores también dominó a Juan Antonio “Mykilu” Escobar. Por estas razones, los samuráis se adelantaron en el marcador de forma muy temprana. Las cazadas sobre Patryk “Mystiques” Piórkowsk, además, fueron clave para hundir al support de Riders. Poco a poco, G2 fue ahogando a sus rivales y se llevó la primera partida sin mayores complicaciones.

Toda la actividad de la que careció el primer mapa se acumuló en los primeros compases del segundo. Esta situación no terminó de favorecer a ninguno de los dos equipos, y todas las líneas permanecieron muy parejas hasta que Miguel “Hero” Fernández entró en acción para adelantar a Riders. No obstante, la composición de G2 escalaba mejor en los momentos más tardíos, por lo que apaciguaron el ritmo del encuentro para crecer con tranquilidad. Llegada la ocasión adecuada para pelear, los samuráis atacaron con todo y se recuperaron en gran medida. Una cazada sobre André “Lastwolf” Marinho, junto a una sensacional pelea final por parte de Nicolás “Nixerino” Polvere (que brilló durante toda la serie) sentenció la partida. Los jugadores de G2 arrasaron la base rival y materializaron su billete para Málaga.

Así pues, los emparejamientos de las semifinales que se disputarán en la ciudad andaluza el 28 de mayo quedan estructurados con un G2 Vodafone – Team Heretics, en primer lugar, y un atractivo ThunderX3 Baskonia – Giants OTB en el otro lado del cuadro. Para concluir por todo lo alto, la gran final se celebrará ese mismo día en Málaga.