Mala semana para los unicornios en la LCS

La semana 7 del Split de verano de la LCS EU ha tenido varios duelos en la parte alta de la tabla que dejan el grupo B más emocionante que nunca

Así ha ido la séptima semana de la LCS EU

Así ha ido la séptima semana de la LCS EU / LVP.es

LVP.es

La semana 7 del Split de verano de la LCS EU ha tenido varios duelos en la parte alta de la tabla que dejan el grupo B más emocionante que nunca. En la última semana de los duelos entre grupos, el A se mostró más fuerte con cinco victorias en los siete partidos disputados.

La vuelta de G2

Comenzaba la jornada con triunfo sorprendente de Team ROCCAT sobre los Unicorns of Love de Samuel “Samux” Fernández, uno de los representantes españoles en la competición. Los unicornios siguen sin arreglar sus problemas en la fase de líneas y cada vez son más los rivales que castigan esta debilidad.

Team ROCCAT, además, venía de una racha de resultados negativos durante la semana anterior, pero el buen hacer de la pareja de la calle inferior y del novato Milo “Pridestalker” Wehnes sirvió para que dieran la sorpresa en el partido previo a uno de los duelos más destacados de la semana.

H2K y G2 Esports se vieron las caras en un choque muy igualado que sirvió para que los actuales campeones se repusieran de una mala racha tras el Rift Rivals que interrumpió la competición. La primera de las partidas estuvo muy igualada, con Jesper “Zven” Zveningsen y Alfonso “Mithy” Aguirre dominando en la calle inferior, pero con Fabian “Febiven” Diepstraten aguantando bien en la calle central con Kassadin.

El oro fue de un lado para el otro y nunca llegó a haber un equipo que mandara con calridad hasta que llegaron las peleas, donde H2K continúa mostrando una debilidad impropia de un equipo que aspira al campeonato. Ahí perdió el primer choque.

Igualó H2K la eliminatoria en la segunda partida gracias al pulmón del equipo, Marcin “Jankos” Jankovski, quien usando a Cho’Gath puso las tablas en el marcador. Y ya en la última y definitiva, lo que parecía iba a ser un desenlace igualado, acabó en partida casi perfecta por parte de G2 Esports. Consiguieron asesinatos en los primeros compases de la partida y supieron hacerse con torres para, llegado el minuto 15, dominar a placer el encuentro y poder acabar sin mayor problema ante la composición enfocada a la fase tardía de la partida de H2K.

NiP y MM a la deriva

El viernes fue el día de Mysterious Monkeys y Ninjas In Pyjamas. Los dos colistas intentaron arañar alguna partida, pero ni Misfits primero ni Splyce después mostraron signos de debilidad ante dos equipos que pueden certificar su descenso al torneo de promoción durante la siguiente semana.

Grupo A > Grupo B

La acción se retomó el sábado con el encuentro entre G2 Esports y Team Vitality. Encuentro que parecía muy de cara para el equipo de Carlos “ocelote” Rodriguez, pero que se complicó más de lo debido tras una primera partida en la que fueron aplastados sin casi oponer resistencia.

La reacción sí que fue la de un equipo campeón. Gracias al agujero que hicieron en cada línea igualaron la serie en 30 minutos, y la tercera partida fue más de lo mismo, con un Zven estelar con Tristana.

El partido de la jornada fue la reedición de la final del Split de primavera de 2015: Fnatic contra Unicorns of Love. Atizaron primero los unicornios con elecciones muy orientadas a la versión del juego actual. Así pues, Cho’Gath, Maokai y Talon hicieron acto de presencia en una partida loca e inolvidable, llena de peleas grupales y cambios en la diferencia de oro.

Puso la igualdad en el marcador Fnatic tras una partida de libro ganada en los primeros 10 minutos. Unicorns of Love volvió a acusar su debilidad en la fase de líneas y esta vez Fnatic sí que pudo acumular suficiente ventaja para cerrar el segundo mapa en menos de 30 minutos.

La tensión era brutal por saber quién se llevaría el gato al agua tras dos choques entre estos titanes. Unicorns of Love optó por la combinación Elise – Renekton, enfocada en esa débil fase de líneas de la que hablaba, pero de poco sirvió ante unos Fnatic que ya estaban en modo apisonadora. Broxah aparecía por todas partes, y con unas líneas ganadoras en cuanto estallaron las primeras peleas grupales, la ventaja de Fnatic no dejó de crecer hasta que, una vez más por debajo de los 30 minutos, acabaron con el nexo de sus rivales y certificaron su primera plaza en el grupo A.

Splyce se presenta como equipo revelación un verano más

La semana terminó con el Misfits contra Splyce, dos equipos parejos en resultados y expectativas esta temporada. Dominaba Splyce en la primera de las tres partidas hasta que en una pelea grupal que se llevó Misfits pudo sacar petróleo y apuntarse la partida.

La segunda estuvo más igualada y animada. Primero era Splyce el equipo que dominaba igual que en la anterior, pero pronto Misfits cogió la batuta y los objetivos para acercarse al 2-0, pero tras un incidente en el Nashor acabaron tirando la partida y dejando que la serie se decidiera en el tercer mapa.

Mapa en el que esta vez Splyce sí supo aprovechar su ventaja en fase de líneas para ir poco a poco controlando la partida sin dar sustos en el Baron Nashor. Las peleas grupales, gracias a las cazadas por falta de visión de Misfits, propulsaron a Splyce hacia su segunda victoria esta semana y a ponerse colíderes en el grupo B junto a Unicorns of Love y H2K.