Sergi "Lvsyan" Madrigal explica los motivos de su fichaje por G2 Vodafone

Lvsyan, nuevo fichaje de G2 Vodafone

Lvsyan, nuevo fichaje de G2 Vodafone / LVP

LVP.es

Una de las máximas del deporte dice que lo difícil no es tanto llegar, sino mantenerse. ASUS ROG Army ganó la FinalCup y el Clasificatorio Español a Challenger Series la pasada temporada, y era uno de los candidatos al título en la nueva Superliga Orange de League of Legends. Sin embargo, algo se deshizo en el seno de la Armada entre un curso y otro.

La ruptura del equipo se ha confirmado en el reciente mercado de fichajes con la marcha de Sergi "Lvsyan" Madrigal a G2 Vodafone. El midlaner llevaba en Army desde la puesta en marcha del equipo, en enero de 2016. Ahora defiende los colores del club de Carlos "Ocelote" Rodríguez, una de las figuras más importantes de España en la escena internacional de League of Legends.

¿Cómo se forjó tu fichaje por G2 Vodafone?

Me llamaron del staff técnico de G2 Vodafone y estuvimos hablando sobre mis intenciones y qué podía aportar al equipo. Yo analicé las opciones que tenía sobre la mesa y me decanté por la oferta de G2.

¿Cuáles son los objetivos más inmediatos de G2 Vodafone?

A corto plazo, queremos ganar las eliminatorias de la Copa El Corte Inglés. Mirando al futuro, el gran objetivo de la temporada es acabar entre los cuatro primeros, llegar a Gamergy y ganar las Finales de la Superliga Orange. Creo que tenemos opciones... aunque de acabar primeros no. De ir a Gamergy sí, nos veo capaces.

¿Qué ha motivado tu salida de ASUS ROG Army?

Principalmente buscaba un cambio de ambiente. Creo que era el mejor momento para hacer este cambio, tanto a nivel profesional como personal.

¿Qué recuerdo te llevas de Army?

Ha habido de todo, cosas buenas y cosas malas. Tengo mal recuerdo de la Copa El Corte Inglés, en la que perdimos claramente. A partir de ahí empezamos una reforma, vinieron los buenos resultados en la temporada regular, ganamos casi todas las jornadas y estuvimos a punto de llevarnos la FinalCup de junio, aunque acabamos perdiendo 3-2 contra G2 Vodafone. Entre los mejores recuerdos está la segunda parte del año, en la que conseguimos vencer el Clasificatorio Español a Challenger Series y la FinalCup. Luego, en cambio, perdimos contra rivales europeos... Como decía, hay cosas buenas y cosas malas.

¿Crees que el hecho de conocer en profundidad a tu exequipo os puede ayudar en la Superliga Orange?

Sí. Los conozco muy bien, sé cómo juegan y cómo son personalmente. Puedo pasar información a los de mi equipo sobre cómo se expresan, qué decisiones suelen tomar... o cómo tiltearlos. Creo que eso es algo que juega a nuestro favor. Ellos pueden hacer lo mismo conmigo, pero sólo conocen a uno y yo conozco a tres más los entrenadores.

¿Quién crees que es el más peligroso de Army?

En realidad, no temo a nadie. Me gusta hacer mi juego sin pensar quién tengo delante. Es una partida en la que juego contra otro campeón. Y he de saber cómo vencer a ese campeón. Me da igual la persona que haya detrás.

¿Tienes ganas de enfrentarte a Czaru, el nuevo midlaner de ASUS ROG Army?

Sí. Ya me he enfrentado con él en alguna ocasión en SoloQ y ha estado muy igualado. Pero una cosa es SoloQ y otra muy distinta la competición. Tengo ganas de jugar y darlo todo.

Estuvimos en Tenerife, ahora vamos a Zaragoza. ¿Qué te parece el On Tour de la Superliga Orange?

Es una buena iniciativa de la LVP. Tanto para los jugadores como para los espectadores es algo muy positivo. Mola. Es muy emocionante. Y aplaudo que no sea siempre en Barcelona o Madrid.

¿Quiénes son los favoritos para ir Gamergy?

Los equipos se han reforzado. Yo creo que habrá mucha igualdad en esta segunda parte de la temporada, en la que han llegado muchos jugadorex extranjeros que ya se conocen entre ellos. Va a estar todo muy igualado.