La LCS EU puede ser entretenida

Así ha ido la novena semana de League of Legends

Así ha ido la novena semana de League of Legends / LVP

SPORT.es

Esta semana ha ocurrido de todo en la LCS EU. Sorpresas impensables hace un par de jornadas, buen juego a nivel estratégico, partidas épicas y jugadas espectaculares han servido para que el público vuelva a disfrutar de la máxima competición del viejo continente.

La mayoría de los equipos están pensando en los playoffs, la fase de descenso o incluso en el Split de verano, así que la pelea por los primeros puestos en el grupo B y la última plaza de playoffs del grupo A marcan la relevancia competitiva.

¿Hasta dónde puede llegar Team Roccat?

La de Team Roccat es una historia extraña. Nadie apostó por ellos para a hacer algo destacado en la LCS EU y así fue durante la primera mitad del Split de primavera. Con 0 victorias y 7 derrotas en el casillero consiguieron estrenarse contra Origen en un partido asequible, pero desde entonces han cogido confianza y llevan cinco victorias consecutivas. La última contra Misfits.

Y además jugando de manera muy ordenada de principio a fin, algo totalmente inusual en los equipos de baja tabla. Durante la primera empezaron por debajo, pero gracias a un Ambrož “Phaxi” Hren espectacular y al escalado de Vladimir, Team Roccat empezó a hacerse con todas las peleas.

Pero lo más sorprendente, reitero, fue el control de los objetivos. En ningún momento se la jugaron con un Baron Nashor o un Dragón Anciano como acostumbraban. De hecho, se pudo ver una macroestrategia por parte de Team Roccat todavía mejor en la segunda partida, ahora sí dominada de principio a fin.

Origen y Giants Gaming se la jugarán para estar en verano

Los clubes propiedad de españoles certificaron su presencia en la fase de descenso a Challenger Series con sendas derrotas ante Fnatic y Unicorns of Love, respectivamente. En el caso de Origen todavía siguen sin ganar una serie y se confirmó que la mejoría mostrada hace un par de semanas fue debida a su enfrentamiento contra rivales más débiles.

En Giants Gaming se jugaban todas sus posibilidades restantes de evitar la fase de descenso en su duelo contra Fnatic del sábado. Y ambos conjuntos dejaron una serie muy entretenida e igualada, pero finalmente Fnatic se llevó el gato al agua en tres partidas. La primera fue una victoria muy clara por parte de Fnatic que presumía una serie corta, Paul “Soaz” Boyer y Mads “Broxah” Brock-Pedersen dominaron a placer.

La segunda parecía que iba a ser fácil para Fnatic también, pero no supieron cerrar el encuentro y se alargó, dejando que tanto Anivia como Caitlyn pudieran llegar a completar sus objetos. Giants Gaming realizó algunas cazadas y en una emocionante carrera de bases al final se hicieron con el nexo dejando a Fnatic muy tocados.

La imagen de la jornada fue ver a Martin “Rekkles” Larsson quedarse en el escenario pensativo tras la derrota mientras sus compañeros se fueron. El juego de Fnatic las últimas semanas no ha sido todo lo bueno que debería y podría quedarse fuera de playoffs por primera vez en su historia.

El equipo consiguió rehacerse y en la tercera volvieron a ganar en apenas 25 minutos, pero todos los aficionados de Fnatic están preocupados porque nunca han visto un proyecto que ilusionara menos.

Splyce será la clave

Pasando al grupo B, en el que se disputan las tres primeras plazas entre H2K, Unicorns of Love y Splyce, los partidos de esta semana fueron meros trámites para todos menos para los primeros, que sufrieron más de la cuenta contra Vitality.

Fue una serie bastante igualada en la que Vitality mostró una ligera mejoría respecto a las semanas anteriores. Las dos primeras fueron victorias rápidas de cada uno de los conjuntos, pero ya en la decisiva lo que parecía una victoria fácil de H2K se complicó. Tras un gran flanqueo de Vitality, H2K perdió una pelea, el Baron Nashor y toda la ventaja que había acumulado. Hasta que Erlend "Nukeduck" Våtevik Holm pisó una trampa de Caitlyn y perdieron la partida.

Splyce se las verá la semana que viene contra H2K y Unicorns of Love en dos duelos que decidirán los puestos de playoffs del grupo B. El Split de primavera de la LCS EU llega a su parte más entretenida y competitiva.