Heretics se proclama campeón de la fase regular tras superar a Giants en el derbi

Heretics, campeón de la fase regular

Heretics, campeón de la fase regular / LVP

David Martínez

El vigente campeón asegura la primera plaza de la temporada regular al superar con contundencia a Giants Gaming en el gran derbi de la penúltima jornada.

La décimotercera semana de competición estuvo eclipsada por el derbi entre Giants y Team Heretics. El tan esperado enfrentamiento contó, además, con la disputa por el liderato como gran aliciente. El campeón de la fase regular, recordemos, parte como cabeza de serie en los cruces de Gamergy y tendrá cierta ventaja en la fase de bans.

Por otro lado, la noticia más destacada fue el inesperado resultado del Movistar Riders - eMonkeyz Club. De este desenlace se aprovechó KIYF, arrasando a un Baskonia que consuma su peor temporada hasta la fecha.

PAM sumó tres puntos de forma automática debido a la expulsión de MRN de la Superliga Orange.

Riders pierde su primer partido de la segunda vuelta

Riders pierde su primer partido de la segunda vueltaLa escuadra de Movistar se tambalea en el momento más importante de la Superliga Orange. Después de encadenar cinco victorias consecutivas en la segunda vuelta, la escuadra azul fue incapaz de forzar el último modo de juego ante el, cabe destacar, rival más en forma de la competición.

eMonkeyz demostró de nuevo su espléndido momento de forma. Pese a jugar sin su jugador más relevante, derrotó a uno de los mejores planteles del campeonato por 1-3. Con esta victoria, los monos se postulan como serios aspirantes al título y evitan que Riders dependa de sí mismo en la última jornada de la Superliga Orange.

KIYF releva a Riders como aspirante a las finales

KIYF releva a Riders como aspirante a las finalesDurante el transcurso de la segunda vuelta se ha narrado semana tras semana la hazaña de Movistar Riders. No obstante, KIYF, uno de los grandes tapados de la liga, ha dado un golpe en la mesa y ya depende de sí mismo para asentar la cuarta plaza.

Los ninjas se han visto beneficiados por la expulsión de la competición de TEAM MRN, pero también supieron aprovechar el traspié de Riders arrasando a ThunderX3 Baskonia. Llevaron la batuta del encuentro desde el inicio hasta el final, dejando en blanco a la escuadra vasca.

Este resultado sentencia a los de Fran “Pelukaa” Rubio en la multitudinaria disputa por el tan ansiado cuarto puesto. Año para olvidar de Baskonia.

Team Heretics es el gran campeón

Team Heretics es el gran campeónA falta de una jornada por disputarse, la fase regular de la Superliga Orange ya aclama a su campeón: Team Heretics.

El actual campeón nacional venció a Giants con un resultado más abultado de lo esperado (3-0), quedándose con el campeonato de la temporada regular y devolviendo el golpe sufrido en la primera vuelta, cuando los gigantes remontaron el derbi (3-2).

El marcador refleja la superioridad de Juan Antonio “Jurnii” González y los suyos, aunque pudo haberse alargado tras un Enlace que acabó en empate y que se decantó del bando de los herejes por una escasa diferencia de cuatro segundos en una anotación.

El frenético desenlace cayó para el bando visitante otorgándole así el título y acentuando el difícil momento por el que pasan los gigantes. Gamergy, en cualquier caso, debería ser otra historia.