Hatrixx: "Somos mejores como equipo que ASUS ROG Army"

Hatrixx cree que son mejor equipo que ASUS ROG Army

Hatrixx cree que son mejor equipo que ASUS ROG Army / LVP.es

Adrián Romero

La Superliga Orange llega a su última jornada, la cual presenta un atractivo sin igual. Hasta cinco equipos pelearán por ocupar las dos plazas restantes de Gamergy, y cuatro de ellos jugarán entre sí. Movistar Riders y ASUS ROG Army parten desde una posición ligeramente ventajosa, pues cuentan con un punto más que sus rivales inmediatos (ocho). Sin embargo, al enfrentarse directamente, la victoria es lo único que les asegura el billete para la fase final de Madrid.

Tanto Riders como Army son equipos que han demostrado una gran volatilidad, incapaces de encadenar buenos resultados más allá de dos jornadas seguidas. Jørgen “Hatrixx” Elgåen, mid laner de Riders, lo ha vivido en primera persona. El jugador noruego ha regresado a España tras su paso por la Challenger Series norteamericana, y se lo jugará todo la próxima semana. No hay hueco para la derrota.

Jugaste en la competición española con KIYF hace, aproximadamente, un año. ¿Qué tal sienta estar de vuelta?

Realmente no siento nada en concreto. Cuando jugué con KIYF la otra vez era más como hacer algo mientras esperaba a que la Challenger Series diese comienzo. La liga era mucho peor y podías tirar simplemente de talento individual. Era más una práctica que un “quiero llegar lejos con este equipo”.

¿Qué opinas de la Superliga Orange ahora que has vuelto?

Definitivamente, la liga es mucho mejor ahora. Está mucho más enfocada en el juego de equipo. También hay talento individual, claro, pero ya no te basta para ganar partidos.

Hace unas semanas, Movistar Riders estaba en la segunda posición. Pero, en las últimas tres semanas, habéis cosechado dos empates (PGM y KIYF) y una derrota contra MAD Lions en la pasada jornada. ¿Qué ha ocurrido?

Con respecto a Penguins, nadie les colocaba como un equipo muy alto. Diría que tenían jugadores que, individualmente, estaban bien, pero no creíamos que estuvieran destacando. Perdimos el primer mapa por nosotros mismos. Hicimos un draft pobre y cometimos más errores que ellos jugadas brillantes. En el segundo, jugamos a nuestro juego  y por eso pudimos ganar. Aun así, fueron mejores de lo que esperábamos.

Con KIYF sucedió algo parecido, aunque no fue tanto demérito nuestro. No hay que desacreditarlos, simplemente jugaron mejor que nosotros en esa partida. MAD Lions nos pilló con la guardia baja, por completo. Cometimos algunos errores pequeños en el primer mapa y acabó en catástrofe. En el segundo, simplemente jugaron su composición muy bien. Nos cogieron por sorpresa con el Shen de Werlyb y haciendo jugadas por todo el mapa.

“Necesitamos mantener la consistencia"

No obstante, antes de esto, lograsteis dos victorias consecutivas y el equipo mostró un buen nivel. ¿Ha cambiado algo desde entonces o seguís teniendo el potencial para ser uno de los mejores equipos de la liga?

Creo que nada ha cambiado. Lo que pasa es que tenemos un nivel muy bueno cuando estamos al máximo, pero también un nivel muy bajo cuando no tenemos el día. Necesitamos mantener la consistencia, porque siento que, cuando jugamos un partido como queremos, no veo cómo ningún equipo, salvo Giants, podría pararnos.

Riders es el equipo con la mayor plantilla de la Superliga Orange. Tenéis a Alejandro “Carbono” González y Jakub “Cinkrof” Rokicki en la jungla, a Michael “Roison” Dubiel compartiendo la calle central contigo y ahora acaba de llegar Johan “Klaj” Olsson como segundo jugador de apoyo. ¿Crees que es bueno tener a todos estos jugadores en un solo equipo?

Tener más jugadores en una plantilla ofrece muchas posibilidades. Obtienes muchas más perspectivas. Estos jugadores tienen diferentes estilos de juego, así que siempre puedes aprender del otro. Digamos que, si uno está entrenando (scrims), el otro está observándole y entendiendo qué está haciendo mal para intentar ayudarle. Esto es muy favorable para el desarrollo personal, así que me gusta. Además, si un jugador está jugando bien o no se está sintiendo cómodo con su juego, no hay problema en dejar al otro jugar y siempre puedes ayudar al cuerpo técnico durante los entrenamientos.

Háblame un poco de las diferencias entre Roison y tú.

A mí me gusta ser agresivo, me gusta castigar los errores del mid laner rival y me gusta escoger los campeones más fuertes para ganarles. Roison es más tranquilo, prefiere jugar con calma, farmear y rotar a otras líneas más que abusar de los errores. Ese estilo de juego es muy bueno también. Lo óptimo es ser capaz de hacer ambas cosas, por supuesto, y por eso intentamos ayudarnos el uno al otro.

¿Crees que tenéis el mismo nivel o potencial?

Creo que sí. Al principio, cuando Roison se unió, yo era mejor que él, pero está mejorando mucho. Es un chico nuevo, ha dado el salto a jugar series enteras, así que hay muchas expectativas sobre él. Lo está haciendo muy bien, sí.

"ASUS ROG Army está en declive"

Hablemos sobre el partido contra ASUS ROG Army, que es crítico. Si The G-Lab Penguins y KIYF empatan, un empate os serviría para ir a Gamergy. Si no es así, estáis obligados a derrotarles antes o después (desempate entre vosotros mismos en caso de haber tablas en el encuentro de liga). ¿Cuáles son tus predicciones para esta última jornada tan vital?

Nuestras predicciones son siempre que vamos a ganar 2-0, pero no voy a decir eso. En el primer partido que jugamos esta temporada (Clasificatorio Español), éramos un equipo nuevo y ellos tenían muy buenos jugadores individualmente, como Satorius y Kirei, así que pudieron acabar con nosotros entonces. Pero, ahora, Army está yendo en declive. No están creciendo en base a las expectativas y a su potencial, y creo que dependen por completo del talento individual más que en jugar como un equipo.

Así que, ¿te ves con confianza para vencerles?

Sí.

¿Cuáles crees que son sus debilidades a día de hoy?

Como he mencionado, tienen a los jugadores más fuertes a nivel individual, pero, si no consiguen ventajas individuales o sus campeones de confort, entran en problemas. Diría que nosotros somos mejores como equipo que ellos.

Háblame de tu duelo en línea contra Sofyan “CozQ” Rechchad. ¿Crees que es duro como rival o está sobrevalorado?

No creo que alguna vez haya estado demasiado sobrevalorado. Creo que es muy fuerte individualmente, siempre lo ha sido. Descendió de la LCS con Mysterious Monkeys aunque era un buen mid laner, pero la calle central no solo se basa en presionar tu línea, tienes que conocer bien el juego también. Pero, viendo sus últimos partidos con Army, puedes deducir que no está jugando tan bien como la gente espera que lo haga.

¿Consideras que eres mejor que él, o que puedes llegar a serlo en el futuro?

Creo que a día de hoy estamos bastante parejos, siendo sincero.

¿Cómo crees que puede afectar Thomas “Kirei” Yuen al enfrentamiento de la mid lane?

Le gusta hacer jugadas, asistir a las líneas y presionar por el mapa. Creo que la mejor forma de jugar contra él es ser inteligente. No morir, colocar visión alrededor y jugar la línea lo mejor que puedas. Si comete un solo error, lo detectaremos y lo castigaremos como equipo. Hay que hacer ese tipo de cosas.

"Satorius es su mejor jugador"

¿Quién crees que es el mejor de Army?

Satorius. Mecánicamente es una bestia. No le he visto jugar últimamente, pero he jugado contra él en ambiente competitivo antes y también era muy inteligente en el control del juego. Aporta mucho a su equipo.

Dado que vuestro toplaner, Erik Gustav “Xyraz” Blomkvist, acostumbra a jugar tanques, ¿podría estar en problemas contra Satorius?

Ha pasado gran parte de su carrera en Turquía. Después, se tomó un descanso para mejorar y creo que se nota mucho. No creo que Xyraz esté a un nivel como el de Satorius con Jayce o algo así, dado que son su especialidad. Pero Xyraz ha mejorado mucho y es muy inteligente a la hora de liderar al equipo en ciertos momentos. Veo a Satorius cogiendo alguna pequeña ventaja en el uno contra uno, pero, a la larga, creo que Xyraz le vencerá.

¿Cómo te sentirías si, finalmente, no conseguís ir a Gamergy?

Desde luego, sería decepcionante. Aunque cualquier equipo diría que sería decepcionante, claro. Por supuesto, “espera lo mejor, prepárate para lo peor”, pero no estaría feliz si no conseguimos ganar la Superliga Orange. Incluso quedar segundos no sería suficiente.

Entonces, tal y como comentas, ¿os veis capaces de derrotar a Giants OTB?

No voy a mentir, no hemos dado una buena imagen contra KIYF y contra MAD Lions, pero somos muy conscientes de nuestros errores. Mientras los corrijamos contra Army la próxima semana y lleguemos a Gamergy… Giants es un equipo vencible, están obviamente por encima de cualquiera en la Superliga, pero les hemos visto cometer errores y puedes sacar provecho de este tipo de cosas. Además, en un mejor de cinco hay mucho hueco para la adaptación.

¿Cómo te ha afectado el parche de pretemporada como mid laner? ¿Qué es lo que más te ha gustado?

Me gusta bastante la pretemporada. Creo que el metagame todavía no se ha establecido, hay todavía muchas cosas que podrían ser buenas y otras que podrían no serlo tanto como se cree. Desde la perspectiva de mid laner, me gustan mucho los cambios, ofrece mucho más abanico de campeones que los habituales como Orianna, Syndra, Corki…

Sabemos que Viktor es uno de tus campeones más fuertes. ¿Cómo lo ves en el competitivo a día de hoy?

En general, es simplemente una versión mala de Orianna. Tiene una línea más débil y en las teamfights es similar. No es que me guste de por sí, simplemente es un campeón de confort para mí y era bueno en el anterior meta, porque funcionaba muy bien en particular contra doble tanque (en top y en la jungla). Se defendía muy bien contra ellos en las batallas grupales. Ahora, por contrapartida, tenemos a campeones como Lee Sin, Kha’Zix o Xin Zhao que acaban con Viktor de forma muy sencilla. Ahora no está en muy buen lugar, aunque tampoco lo estaba con anterioridad realmente.

¿Has probado a Zoe, la nueva campeona?

No, todavía no. No va a estar disponible para la próxima semana, así que no quiero emplear mi tiempo en practicar con ella todavía.

¿Hay algo que quieras dedicarle a Army antes del partido?

Army, puede que después de ver nuestro partido contra MAD Lions os hayáis reído y estéis todos muy confiados, pero simplemente esperad.