Giants pierde el liderato de la Superliga Orange

Heretics luchará por la primera plaza con Giants

Heretics luchará por la primera plaza con Giants / TONI VILLEN

Albert Lanza

Los gigantes han sido líderes en solitario durante doce jornadas. La próxima semana lucharán por la primera plaza en el derbi frente a Team Heretics.

A falta de dos semanas para que la Superliga Orange llegue a su fin, pocos equipos han asentado todavía sus posiciones. La tabla cuenta con diferentes zonas conflictivas entre las que destacan la disputa por el cuarto puesto y por el liderato.

Esta temporada ha tenido una particularidad: incluso el colista ha peleado por acudir a Gamergy hasta la antepenúltima jornada. Ahora, Movistar Riders es el gran favorito para hacerse con el último y tan ansiado pase a la fase final.

PAM eSports se despide de Gamergy

Tras cinco derrotas consecutivas, PAM se convierte en el primer equipo sin opciones de acudir a las finales de la Superliga Orange.

KIYF se encontraba en la misma situación que los de David “Xaxe” García. Una derrota era inconcebible para sus aspiraciones, pero también lo era para su oponente. Dada la situación, el colista se aferró a sus posibilidades hasta el último aliento. Lo cierto es que ambos protagonizaron un final desenfrenado que bien pudo haberse decantado para cualquier bando.

Con esta victoria, los ninjas dependen de que Movistar Riders no sume ningún punto para obtener el pase.

ThunderX3 Baskonia se queda en blanco

Baskonia fue incapaz de sumar un solo punto del global ante Team Heretics. La irregularidad de la escuadra vasca es un hecho, pero lo cierto es que esta vez se trató más de un problema de nivel. Lejos de firmar un mal partido, Fran “Pelukaa” Rubio y compañía se mostraron sólidos frente al gran rival al que se enfrentaron. No obstante, la diferencia entre el juego de ambos reflejó la razón por la que Baskonia ocupa la séptima plaza.

El antepenúltimo clasificado debe ganar sus dos últimos enfrentamientos y rezar para que los dos conjuntos que tiene por delante caigan en ambos.

Movistar Riders, a dos partidos de la épica

La remontada sin precedentes de Riders lo coloca como uno de los mayores aspirantes al título. Aún sabiendo del potencial de la plantilla, nadie se esperaba que a falta de dos jornadas ya palpasen la gloria.

Nada pudieron hacer los hombres de TEAM MRN. Su rival les aplastó en los tres mapas que jugaron y los encasilló en el grupo de los doce puntos en la clasificación. Las circunstancias que rodean al conjunto blanco podrían ser totalmente opuestas de haber mantenido el nivel que demostró meses atrás. Ahora, sus opciones son escasas y deben preocuparse más por el descenso que por un poco posible cuarto puesto.

Giants Gaming pierde el liderato ante eMonkeyz Club

Giants recibió un duro hachazo de uno de los tapados de la liga. La derrota de los gigantes era cuestión de tiempo. Han acumulado multitud de remontadas a lo largo de la fase regular, salvando así una gran cantidad de puntos.

Esta vez, la baja de Iván “Yako” Rodríguez les pasó factura y eMonkeyz aprovechó la oportunidad en cuanto olió la sangre. Este resultado (3-0) le proporcionaría la segunda plaza a los monos en el hipotético caso de que Giants perdiera todos los puntos restantes.

La próxima semana, la escuadra azulona luchará por el liderato en el gran derbi del Call of Duty nacional contra Team Heretics.