Giants Only The Brave, campeón de la Copa El Corte Inglés por segundo año consecutivo

Giants Only The Brave, campeones de Copa

Giants Only The Brave, campeones de Copa / @Kirill_photos

Adrián Romero

La Copa se quedó en casa para Giants Only The Brave. Los gigantes revalidaron el título firmando un sobrio torneo que hizo olvidar su condición de colistas en la Superliga Orange. Lo cierto es que los rivales con los que se cruzaron, ThunderX3 Baskonia y G2 Vodafone, apenas pudieron plantarles cara.

Málaga se vistió de azul. La Terminal de Cruceros B de la Estación Marítima de Levante acogía la fase final de la Copa El Corte Inglés. Tanto las semifinales como la final se iban a jugar el mismo día, por lo que la jornada prometía emociones fuertes al completo. G2 Vodafone, Team Heretics, ThunderX3 Baskonia y el equipo local, Giants Only the Brave, habían recorrido un largo camino, pero lo más difícil estaba por llegar.

G2 Vodafone - Team Heretics, tensión hasta el último momento

La primera semifinal del día comenzó con una espectacular paliza de Team Heretics sobre G2 Vodafone. Una jugada inicial especialmente fructífera para Pablo “xGenesis” Jiménez sirvió como punto de partida para que los herejes dominaran el encuentro en prácticamente todo momento. Además, Ivan “Razork” Martín volvió a dejar destellos de calidad. En el segundo asalto el ritmo se pausó. Sergi “Lvsyan” Madrigal y Nicolás “Nixerino” Polvere llevaron el peso del encuentro para G2 Vodafone. Con una composición destinada a proteger a su tirador, los samuráis solo necesitaron cumplir con su rol para superar la férrea defensa de Heretics.

En la partida definitiva, Lvsyan solventó la indecisión inicial de G2 Vodafone. No obstante, Heretics parecía mejor asentado sobre la Grieta gracias a Ismael “Miniduke” Martínez. Las tornas cambiaron conforme los minutos transcurrían, y es que los samuráis ejecutaron mejor las peleas finales. Para culminar el duelo, Lvsyan y David “Skain” Carbó efectuaron una majestuosa combinación que tumbó a todos sus rivales y les dejó vía libre para llevarse la partida. Así pues, no sin sufrir, G2 Vodafone se aseguraba su presencia en la gran final.

Baskonia vuelve a decepcionar en un torneo presencial

Giants OTB y Baskonia ofrecieron una semifinal con menos emoción. La serie comenzó con un ajustado inicio en el que el duelo en la jungla fue lo más destacado. Erberk “Gilius” Demir y Oskar “Selfmademan” Boderek lideraron a sus respectivos equipos en esta igualada primera partida. Minutos más tarde, Gilius robó el Barón Nashor para evitar el dominio baskonista. Giants parecía tomar la iniciativa gracias a efectivas cazadas, pero la combinación grupal de Baskonia fue superior en las peleas. Sin embargo, los vitorianos acusaron los nervios en el tramo final de la partida y Giants, mejor consolidado, les pasó por encima.

En el segundo mapa, Giants OTB se adelantó gracias a la proactividad de Gilius y al acierto de Daniele “Jiizuké” Di Mauro. Su misión se centró en dejar fuera de la partida a Isaac “Pepii” Flores, y lo lograron con gran éxito. Giants arrasó en esta segunda partida y materializó su pase a la final en apenas media hora.

Gilius sirvió la copa en bandeja para Giants

Máxima tensión en los momentos previos a la gran final. Giants OTB había mostrado una imagen más sólida, aunque G2 Vodafone siempre se ha caracterizado por exprimirse al máximo nivel en torneos presenciales. Sin embargo, esta igualdad pronosticada se disipó en cuanto dio comienzo el enfrentamiento.

Gilius se llevó la primera sangre en un extraño movimiento por parte de Andreas “Confysion” Dalby. El nuevo fichaje de Giants OTB no cesó en su empeño por ayudar al resto de sus compañeros, lo que resultó fundamental para que los gigantes se colocaran por delante de forma muy temprana. Además, Rosendo “Send0o” Fuentes ofreció su versión más errática con dos cuestionables jugadas que hundieron aún más a G2 Vodafone. Gilius se convirtió en una auténtica pesadilla para la escuadra samurái, y sus compañeros siguieron a la perfección las iniciaciones que él propuso. La combinación entre Gilius y Antonio “Th3Antonio” Espinosa, concretamente, causó estragos. Los samuráis se quedaron muy por detrás y la situación se tornó irremediable para ellos. Primera victoria para los gigantes (1-0).

La superioridad de Giants OTB fue todavía más severa en el segundo mapa. Gilius volvió a abusar de Confysion desde los minutos iniciales, por lo que el jungla samurái no pudo asistir al resto de líneas. Mientras tanto, el jungler alemán de Giants tuvo vía libre para asegurar a sus compañeros un dominio absoluto en cada zona del mapa. En la calle central, Lvsyan sufrió considerablemente ante Daniele “Jiizuké” Di Mauro, jugador que también destacó a gran nivel en las filas de Giants OTB. G2 Vodafone no llegó a resistir ni media hora, ya que la diferencia entre ambos equipos quedó reflejada de forma muy clara.

Giants OTB revalida el título de campeón de Copa El Corte Inglés un año después. El club malagueño se ha llevado las dos ediciones del torneo que se han disputado hasta ahora. Parece que la incorporación de Gilius ha reforzado mucho sus filas,  por lo que podrían dar alguna sorpresa durante el tramo final de Superliga Orange. De hecho, Giants OTB y G2 Vodafone se volverán a enfrentar en la próxima jornada de competición regular que comenzará el día 5 de junio