G2 Esports reafirma su dominio en Europa

Así ha sido la semana 5

Así ha sido la semana 5 / LVP

SPORT.es

La semana pasada se disputó el partido más esperado en lo que llevamos de LCS Europea. El duelo entre G2 Esports y Unicorns of Love se saldó con una victoria por 2-0 para los primeros en una serie que tuvo de todo. El resto de la jornada transcurrió sin sorpresas y la brecha entre los mejores y peores sigue aumentando y es cada vez más clara.

Un año sin perder

En el enfrentamiento ante Unicorns of Love se fijó una marca histórica para la competición: G2 Esports no ha perdido ninguna serie en el último año en la LCS EU. El club del español Carlos “Ocelote” Rodriguez suma una racha de 36 series sin perder, hito que nadie ha conseguido en los 4 años de historia de la LCS. La última de sus victorias fue este fin de semana ante Unicorns of Love.

Era el duelo que todos esperaban. Los dos equipos invictos hasta la fecha, líderes en sus respectivos grupos, se enfrentaban en el mejor momento posible. El duelo comenzó con la primera sangre de Andrei "Xerxe" Dragomir sobre Kim "Trick" Gang-yun, pero a partir de ahí el jungla rumano no tuvo más presencia ni control sobre el coreano. Y todas las líneas se resintieron.

Luka "PerkZ" Perković confirmaba su buen estado de forma consiguiendo varios asesinatos por su cuenta, pero el protagonista fue Alfonso “Mithy” Aguirre. Su posicionamiento y deambulación por la Grieta del Invocador con Tahm Kench fue una vez más una delicia para los ojos de los espectadores. Unicorns of Love pronto se vio sobrepasado por el dominio de su rival, la ventaja de oro aumentaba sin parar y con cada acción se decantaba más en favor de G2 Esports que, curiosamente, volvió a acabar con 20 asesinatos una semana después de la polémica en redes sociales.

Ya en el segundo encuentro, y con Unicorns of Love una vez más en el lado rojo por decisión propia, los unicornios no dudaron en denegar el Tahm Kench de Mithy. Sin la presión global del apoyo español y con Xerxe más proactivo con sus líneas, Fabian "Exileh" Schubert tuvo el impacto que Unicorns of Love necesitaba para aguantar el envite de G2 Esports.

Con todo igualado apareció el espíritu excéntrico que caracteriza a Unicorns of Love y, al minuto 20, en una decisión que les podía haber costado la partida, consiguieron hacerse con el Baron Nashor. Los siguientes 20 minutos se convirtieron en un constante y caótico intercambio de golpes por parte de ambos contendientes que acabó en drama.

Unicorns of Love, tras un robo de Baron Nashor y con cierta ventaja, asedió en repetidas ocasiones la base de G2 Esports hasta dejar el nexo a un toque. Fue un intento desesperado por acabar la partida, pero un intento en vano que les costaría la serie. G2 consiguió defender con éxito y, con un tiempo de reaparición tan elevado, tuvo tiempo de acabar la partida y conseguir el 2-0 en un final apoteósico de un duelo que no cambia la clasificación, pero reafirma a G2 Esports como mejor equipo de la región.

La vida sigue igual

Ya sea para bien o para mal, el rendimiento de los equipos no ha cambiado en las últimas semanas. La entrada de Mads "Broxah" Brock-Pedersen en Fnatic en sustitución de Maurice "Amazing" Stückenschneider ha sido lo más destacado, pero a pesar de haber mejorado en la jungla, no ha sido algo sustancial. Misfits, H2K y Splyce continúan ganando todos los partidos contra los cuatro de abajo, que continúan su paso sin pena ni gloria por la Grieta del Invocador.

Y es que, si antes hablábamos del récord de G2 Esports, Origen sigue batiendo marcas negativas. El 0-12 del equipo es la peor racha sin ganar para un equipo en la LCS Europea, mientras que la marca de 0-29 de Yoo "NaeHyun" Nae-hyun como jugador profesional parece que marcará una historia. Esta semana, en su duelo contra Fnatic, el mid coreano mostró una mejoría, pero Origen sigue sin levantar cabeza y no pudieron hacer nada para acabar con su racha.

Por otro lado, el resto de equipos de la parte baja de la tabla tampoco mostraron nada nuevo. Ni Giants, ni Roccat, ni Vitality, ni por supuesto Origen, parecen capaces de ganar una serie a cualquiera de los equipos de arriba, y en las últimas semanas ya se empieza a notar la falta de esfuerzo de los grandes ante estos fáciles encuentros.

El parón de la IEM

Esta semana no habrá competición debido a la IEM Katowice en la que competirán tres de los equipos de la LCS EU. Un parón importante y necesario para que, los conjuntos que no están contentos con el rendimiento hasta la fecha, aprovechen para probar nuevas maneras o realicen cambios en sus plantillas. Tanto el equipo, en el día a día, como los aficionados lo agradecerán.