Fnatic y Unicorns of Love se hacen con el liderato

Así ha ido la segunda semana de la LCS EU

Así ha ido la segunda semana de la LCS EU / LVP

Aldepadorio

Ya dijimos en la crónica anterior que esta semana sería de infarto por la cantidad de enfrentamientos directos en la LCS EU y no han decepcionado para nada. G2 Esports cayó derrotado ante Fnatic en una magnífica serie y Unicorns of Love se hizo con la victoria en un encuentro trascendental para el devenir del grupo B.

Comenzó la segunda semana con victoria de Misfits sobre Ninjas In Pyjamas por 2-0 en un partido en el que los conejos sufrieron más de lo que puede aparentar el marcador. La primera de las dos partidas fue rodada, con Tristan “PowerofEvil” a su mejor nivel con Viktor, pero en la segunda aparecieron los problemas en el Nashor. Misfits jugó demasiado con su ventaja y ésta se acabó esfumando, pero en una última pelea grupal casi al minuto 50 consiguieron la victoria.

La serie entre Fnatic y G2 Esports fue mucho más reñida. Fnatic ya había enseñado los dientes en los pasados playoffs del Split de primavera y en esta ocasión fue con todo frente a un G2 Esports que todavía se está recuperando del virus MSI.

Así pues, con el juego inteligente de Paul "sOAZ" Boyer con Shen y con Rasmus "Caps" Winther en modo ‘baby faker’ consiguieron poner contra las cuerdas al campeón gracias a un buen juego 1-3-1 en el mapa.

La pelea entre ambos equipos por el control fue constante durante toda la serie. La segunda partida se decantó del lado de G2 Esports gracias al daño y supervivencia de Jesper “Zven” Svenningsen con Twitch frente a la Leblanc de Caps. Además, Luka "PerkZ" Perković y Ki "Expect" Dae-han estuvieron espléndidos.

Pero ya en la tercera y definitiva partida Fnatic se impuso claramente ante la composición de G2 Esports orientada a la fase tardía de la partida con Kog’Maw. Martin “Rekkles” Larsson hizo un agujero en la línea que decidió la partida pronto al poder moverse más y mejor Fnatic por el mapa.

El tercer duelo destacado del grupo A fue el que enfrentó a Misfits y Roccat en plena lucha por el puesto de playoffs restante. Un partido en el que los de PowerofEvil consiguieron la victoria por un 2-1 en el que las tres partidas fueron muy claras.

En la primera de ellas Misfits parecía totalmente perdido por el mapa y se limitó a ver a los jugadores de Roccat llegar y acabar con sus líneas. Fue tal la carencia de presión de Misfits en esta partida que incluso haciéndose con el Heraldo de la Grieta fueron incacpaces de conseguir una torre.

Ya en la segunda y tercera partida la tónica cambiaría por completo. PowerofEvil se echó una vez más el equipo a la espalda y con Cassiopeia primero y Leblanc después hizo un destrozo en todo Roccat para darle la vuelta al marcador en partidas que bajaron de los 30 minutos.

Adentrándonos en el grupo B, los dos partidos clave fueron Splyce contra Team Vitality y Unicorns of Love contra H2K.

El primero de los encuentros, el que enfrentaba a Jakob “Yamatocannon” Mebdi a su antiguo equipo, fue un partido totalmente desilusionante por parte de Team Vitality. El conjunto que siempre parece tener equipo para aspirar a playoffs se sigue quedando a medio gas y no hizo nada contra Splyce.

La fase de selección de campeón fue terrible durante toda la serie y Splyce se aprovechó. Pero lo peor fue ver al equipo francés sin rumbo en el mapa y sin saber bien qué hacer con algo de ventaja. Es algo que se pudo ver durante el primer choque cuando desaprovecharon la enésima primera sangre de Charly "Djoko" Guillard.

Ya en el choque que cerró la segunda semana de la LCS EU y que enfrentaba a Unicorns of Love y H2K por el liderato del grupo B, los unicornios volvieron a demostrar que son el mejor equipo de su grupo al vencer por un apretadísimo 2-1.

La primera fue para H2K debido al gran error de Unicorns of Love de dejar abierto a Zac en una partida competitiva. Marcin “Jankos” Jankovski se lo pasó muy bien en la grieta con el moco verde y fue el terror de los sololaners de Unicorns of Love que carecían de movilidad.

Ya en la segunda y con Zac bloqueado, Samuel “Samux” Fernandez aprovechó que era su cumpleaños para regalarnos a todos una partida increíble con Xayah. El tirador español, junto con su apoyo, destrozó la partida desde la fase de líneas y aprovechó que tenía a Shen en el equipo y demás iniciación para destrozar todas las peleas grupales.

Suyo también fue el protagonismo en la segunda partida que le valió el premio a mejor jugador de la serie. Esta vez con twitch, Samux aguantó la fase de líneas sin ningún problema para, tras esperar el escalado de su campeón, arrasar en peleas grupales. Unicorns of Love, con su pareja del carril inferior en plena forma, culminó la remontada contra H2K y se colocó líder en solitario del grupo B.