La era de G2 Esports continúa

La organización española suma su tercer título en tres splits de la LCS EU tras su victoria por 3-1 contra Unicorns of Love

G2 Esports logró la victoria ante Unicorns of Love

G2 Esports logró la victoria ante Unicorns of Love / LVP

Aldepadorio

La organización española suma su tercer título en tres splits de la LCS EU tras su victoria por 3-1 contra Unicorns of Love en una final que, salvo momentos puntuales, dominó. Con este triunfo consigue además la plaza europea en el Mid-Season Invitational de Riot Games.

Unicorns of Love y G2 Esports venían de eliminar a Misfits y Fnatic respectivamente en unas semifinales más reñidas que la propia final. Semifinales en las que Fnatic confirmó su mejora en estos playoffs poniendo a los de Carlos “Ocelote” Rodriguez contra las cuerdas en alguna de las partidas.

Por otro lado, Unicorns of Love se encontró con unos decadentes Misfits que, si bien habían remontado un 0-2 en cuartos de final contra Splyce, contra Unicorns of Love no pudieron a pesar de ir durante varias partidas por delante.

La gran final

Entrando ya en la final, la primera partida comenzó con Unicorns of Love comenzando en el lado azul y tratando de denegar el mayor número de elecciones posibles a Kim "Trick" Gang-yun, jungla de G2 Esports. Pero a pesar de su empeño, Unicorns of Love se vio por debajo en la primera parte de la partida en la que Andrei “Xerxe” Dragomir necesitaba ejercer una mayor presencia en la calle inferior.

Con la partida bajo control, G2 Esports se mostró muy cauto en sus decisiones a la hora de buscar jugadas con las que cerrar la partida y Unicorns of Love lo aprovechó forzando varias peleas que animaron al público y dejaron lugar a la esperanza. Pero lamentablemente para los sonoros aficionados de Unicorns of Love, G2 Esports contaba con demasiada diferencia.

Durante la segunda partida, a pesar de la agresividad de ambos equipos desde el comienzo, la diferencia estaba en el número de súbditos asesinados por cada equipo, que ponía a Unicorns of Love por delante en oro. Pero aún con ventaja, G2 Esports es el campeón y siempre puede sacar partido de cualquier jugada.

Unicorns of Love no supo generar más ventaja en cuanto a aumento de oro o control del mapa, y G2 Esports consiguió una pelea que le valió para asegurar el Baron Nashor. Ya con la ventaja en partida, a la organización española no le costó mucho conseguir el 2 a 0 en el marcador.

El 3 a 0 parecía inminente tras una victoria en 30 minutos y la ventaja que tenía G2 Esports en la tercera partida. Sorprendió la elección de Fiddlesticks por parte de Alfonso “Mithy” Aguirre, ya que hacía mucho tiempo que no había usado tal campeón y en 2013, cuando militaba en Lemondogs, era una de sus elecciones más destacadas.

Ya con la partida controlada por parte de G2 Esports gracias sobre todo al escalado de su composición más que a la diferencia de oro, una jugada clave de Xerxe con Gragas le dio a Unicorns of Love un Baron Nashor cuando más lo necesitaban. Y más tarde Luka “Perkz” Perkovic, con un mal posicionamiento con Cassiopeia en la misma zona, le costó el 3-0 a G2 Esports que tendría que finiquitar la final en al menos cuatro partidas.

Perkz pudo redimirse de su error en el anterior choque muy pronto al hacerse con la primera sangre. Continuaría más tarde acabando con la vida de un Fabian “Exileh” Schubert al que se le vio bastante nervioso en la forma de regular, probablemente debido a nervios en su primera final. Con el agujero en medio, Perkz empezó a moverse a otras líneas para aplicar presión e incluso asesinar a quien se le opusiera mientras G2 Esports conseguía aumentar su ventaja mediante objetivos.

Unicorns of Love lo intentó varias veces, pero la ventaja era demasiada y sólo conseguían que su rival consiguiera más ventaja. Tras tres peleas grupales en las que arrasaron con Baron Nashor y la base, G2 Esports consiguió la suficiente ventaja numérica para acabar con el nexo rival y coronarse campeón de Europa por tercera vez consecutiva en una final bastante controlada.

Siguiente parada: Mid Season Invitational

G2 Esports busca la redención por el fracaso en los dos torneos internacionales en los que participó. Tras ganar el Split de primavera de la LCS EU, ahora tienen acceso al Mid Season Invitational donde competirán con todos los campeones del resto de regiones.

Una prueba de fuego para ganar experiencia y quitarse la espina de realizar actuaciones nefastas en torneos internacionales. O para aumentar la tendencia y que empiecen a surgir las dudas.