Los enfrentamientos entre grupos dejan la LCS EU todavía más interesante

Así ha ido la cuarta semana de la LCS EU

Así ha ido la cuarta semana de la LCS EU / LVP.es

Aldepadorio

Quizá no sea como en el Split de verano de 2013, en el que la mayoría de equipos estuvieron hasta la última jornada luchando por entrar en playoffs y evitar el descenso a la vez, pero desde luego que este Split está siendo el más interesante en mucho tiempo.

G2 Esports volvió a perder una vez más y se aleja de la cabeza del grupo A que lidera un Fnatic rebosante de confianza. Además, Team ROCCAT y Misfits se han colado entre medias y son cuatro equipos para tres puestos de playoffs.

El grupo B tampoco carece de emoción. Con la derrota de Unicorns of Love la semana pasada a manos de Splyce se han puesto estos dos conjuntos más H2K con cuatro victorias cada uno al frente. Este trío será el que acuda a playoffs salvo resurgir de Team Vitality.

Un Team Vitality capaz de ponérselo muy difícil al colíder del grupo A, Misfits, en una serie que se fue a tres partidas. En la primera, un maravilloso Ignar fue el causante de casi todas las jugadas que Misfits realizaba y Power of Evil remataba con Corki. Elección que repitió en el segundo mapa, en el que el conjunto no aprovechó su inmensa ventaja de dragones y acabó cediendo ante el Twitch y la Orianna de Steeelback y Nukeduck, respectivamente.

En la partida que decidiría todo apareció el mejor Maxlore para, con Elise, destrozar a Vitality en los primeros 20 minutos. La partida se convirtió en una fiesta llena de peleas y cazadas por todas partes en la que se pudo ver la jugada de la semana de las manos, o el gancho, de IgNar con Blitzcrank prediciendo el movimiento de Nukeduck. Finalmente, tras una de esas peleas, Misfits se hizo con la superioridad numérica suficiente como para acabar con la base de Team Vitality.

Más tarde, en uno de los duelos de la semana, Fnatic arrasó a H2K sin demasiadas complicaciones. La fase de selección de campeón estuvo llena de elecciones flexibles que despistaron a los jugadores de H2K. En los primeros 20 minutos Fnatic ya sacaba 8.000 de oro, y 10 minutos más tarde acabaron con la base enemiga.

La segunda partida empezó a la inversa, con H2K consiguiendo los asesinatos. Pero Fnatic estuvo más acertado que hace dos semanas con los objetivos y con un Baron Nashor furtivo más unas peleas grupales dieron la vuelta a la partida en cinco minutos. En el minuto 30 volvieron a ganar demostrando ser el mejor equipo de Europa en la actualidad.

El segundo día también contó con dos series de alto nivel. Team ROCCAT empezó ganando a Splyce en una primera partida en la que la pareja de la calle inferior estaba desatada. Su victoria peligró tras una pelea en el Nashor que se llevó Splyce, pero enseguida retomaron el rumbo y consiguieron acabar logrando cazar continuamente a sus rivales.

Las dos siguientes partidas transcurrieron de manera muy distinta. Splyce reaccionó y supo sacar provecho de los intercambios en objetivos para destrozar en las peleas grupales sin dejar ningún flanco abierto para que Team ROCCAT pudiera ejercer presión. Y en la definitiva se vio al mejor y más claro Splyce de toda la temporada con una soberana paliza en menos de 25 minutos que los coloca arriba en el grupo B.

El enfrentamiento de la semana era la reedición de la final del Split de primavera entre G2 Esports y Unicorns of Love. Al contrario que en cualquier otra época de G2 Esports, jugaron muy bien la fase de líneas, sacaron ventaja, pero al final se desinflaron contra Unicorns of Love. Pasó en la primera partida. En la segunda consiguieron empatar gracias a Trick y Perkz, que arrasaron en fase de líneas y destrozaron a los unicornios en 27 minutos.

Pero G2 Esports no termina de estar, y en la tercera y definitiva se vinieron abajo en cuanto llegaron las peleas grupales. Estaban los dos equipos muy igualados hasta que una pelea al minuto 20 sirvió para que Unicorns of Love sacara cuatro asesinatos y un Baron Nashor. Minutos después, tras agrandar por mucho su ventaja, acabaron con la base enemiga.

Y si todo está muy igualado y entretenido por arriba es en gran parte debido a que Ninjas In Pyjamas y Mysterious Monkeys no están dando el nivel. Los dos equipos volvieron a perder todas sus partidas, en esta ocasión contra Fnatic y H2K, sin mostrar síntomas de mejora.

Al menos en esta semana se enfrentarán entre ellos el jueves para ver cuál de los dos puede sumar su primera victoria en la competición.