eMonkeyz también se lleva la Copa de Call of Duty y completa un 2017 de ensueño

LVP.es

Tres meses después de alzar el título de Superliga Orange en Gamergy, eMonkeyz Club ratificó su condición de mejor equipo de España de Call of Duty al apuntarse la Copa en una espectacular final disputada en Barcelona Games World.

Ante casi 1700 espectadores, Mario "xCala" Jarque y compañía se coronaron en el torneo del KO ante el mismo equipo al que privaron del título en Gamergy: KIYF. En este caso, los ninjas plantaron más cara que en Madrid y llevaron el partido hasta el séptimo mapa, donde apareció el mejor Diego "Super" Escudero para imponer su ley, darle el título a los monos y cerrar la era Infinite Warfare en el trono del Call of Duty nacional.

El juego de los jetpacks no pudo tener un mejor partido de despedida. Tanto KIYF como eMonkeyz sacaron lo más granado de su repertorio para protagonizar una final antológica, llena de intercambios de golpes y que sólo se decantó en un dramático Buscar y Destruir en el que los monos fueron mejores. Puede que a KIYF le pesara la presión en las dos últimas rondas o, sencillamente, puede que los monos confirmaran que nadie ha jugado mejor que ellos en este 2017.

La final será recordada por su igualdad y por destellos de calidad que a más de uno le amargarán el regreso a la World War II. Empezó golpeando eMonkeyz (250-194) en un precioso hardpoint. Respondió KIYF con dos mapas seguidos, un equilibrado Buscar y Destruir (4-6) y el mapa más desnivelado de la final en Enlace (1-9).

Aquí se produjo el primer punto de inflexión de la final, cuando KIYF no supo imponerse a eMonkeyz en un Punto Caliente (250-211) que habría dejado a los campeones en una situación muy delicada. No sería el único. El siguiente Buscar y Destruir también se lo apuntó KIYF (3-6) gracias a un sensacional Enrique "Katru" Lapina, que dejó a su equipo a un punto del trofeo con dos  mapas por jugarse.

Pero ya hemos dicho que eMonkeyz ha sido, pocos los discutirán, el equipo más en forma de esta recta final de Infinite Warfare. Los monos se impusieron con algo de intriga en el Enlace (6-4) y remataron la final en el Buscar y Destruir. Curiosamente, KIYF se había impuesto en estos dos modos anteriormente, lo que otorgaba cierta ventaja para sus intereses. No hubo milagro ninja y el equipo de eMonkeyz completó un doblete histórico al ritmo de los entregados aplausos del público de Barcelona Games World.

Black Claw, digno representante de los equipos amateurs

En la primera semifinal, eMonkeyz superó con claridad a Black Claw (4-1), el único equipo no profesional que había alcanzado las semifinales. Los monos fueron superiores en el Punto Caliente y en el Buscar y Destruir, y sólo cayeron con estrépito en el Enlace. El resultado final del encuentro, sin embargo, no es un reflejo exactamente real de lo que sucedió en el campo de batalla.

Black Claw plantó cara en todos los modos y obligó a exprimirse al máximo a los actuales campeones de liga. El momento clave del partido se vivió en el Buscar y Detruir con el que se cerró el partido. Paul "Natshay" Nathan y compañía empataron el punto a cinco, pero en la ronda decisiva, que podría haber colocado el partido en un peligroso 3-2 para eMonkeyz, apareció la experiencia y el talento de los monos para cerrar el encuentro.

Un Katru brillante guía a KIYF a la final

Más expectación despertó la segunda semifinal, disputada entre KIYF y Movistar Riders. Decían los expertos que los ninjas eran el equipo más en forma del torneo, con el permiso de eMonkeyz, y no tardaron en demostrarlo. Tras un inicio dubitativo en Punto Caliente, KIYF le dio la vuelta al marcador a lomos de un excepcional Enrique "Katru" Lapina, que acabó el mapa con casi 40 bajas. Nadie lo pudo parar.

El guión se repitió en el Buscar y Destruir, con Movistar Riders cogiéndole muy pronto el pulso al mapa y KIYF girando la tortilla después (2-6). En líneas generales, los ninjas se mostraron más inteligentes, más coordinados y más certeros en la toma de decisiones, lo que en el Buscar y Detruir se suele traducir en victoria. Los destellos de Daniel "Supraaz" Lechuga no fueron suficientes para detener la hemorragia de Riders.

José Antonio "Machete" Sánchez fue el indiscutible protagonista del Enlace, que también se decantó del lado de KIYF. El ninja consiguió una racha de 7 en el momento clave del mapa, cuando Riders amenazaba con equilibrar el marcador y sumar su primer punto de las semifinales.

El 3-0 dejaba a Riders contra las cuerdas, lo que se tradujo en un inicio fulgurante de la escuadra azul: 89-0. KIYF recortó distancias, pero esa losa fue demasiado grande para levantarse. Otra vez Supraaz, ahora junto a un gran Francisco "Pelukaa" Rubio, fueron los héroes del conjunto telefónico, que sumó su primer y único punto en Barcelona Games World.

La mejor versión de Riders volvió a emerger en un Buscar y Detruir espectacular. En el mapa que cerró el encuentro, la escuadra azul desperdició hasta cinco puntos de mapa. O, dicho de otro modo, KIYF levantó un 5-1 de manera inesperada cuando el partido se asomaba ya al sexto mapa. Otra vez Katru, quién si no, fue el arma más letal de unos ninjas que volvían a colarse en la final de un torneo de la Liga de Videojuegos Profesional tres meses después de caer en Gamergy ante eMonkeyz.