eMonkeyz y Heretics, verdugos de primera en la Copa El Corte Inglés

Tanto KIYF como Valencia caen eliminados en octavos de final

La Copa El Corte Inglés ha arrancado con sorpresas

La Copa El Corte Inglés ha arrancado con sorpresas / LVP

ADRIÁN ROMERO

Arrancaron los octavos de final de la Copa El Corte Inglés (Copa ECI) con unos resultados tremendamente inesperados. Aprovechando el parón liguero, esta era una oportunidad perfecta para que los equipos de Segunda División ganasen visibilidad en sus enfrentamientos ante rivales de la Superliga Orange. No solo lo consiguieron, sino que dos de los principales favoritos para ganar esta competición ya han sido eliminados a manos de un club de una división inferior.

Los equipos de Segunda División arrasan en el torneo

Los recientes campeones del Clasificatorio español a Challenger Series, KIYF, afrontaban su primer enfrentamiento oficial desde aquella gloriosa final. Sin realizar cambios en su plantilla, todo apuntaba a que el encuentro de octavos ante eMonkeyz sería un mero trámite para los ninjas. Los monos, últimos clasificados de la Segunda División, acudían a esta cita con varios nombres nuevos y dispuestos a complicar la serie a sus rivales.

En el primer mapa, los jugadores de eMonkeyz dejaron claras sus intenciones. Los primeros minutos fueron suyos gracias a un Jesús “StevenDX” Esteban muy activo. Por contrapartida, Alejandro “Carbono” González se mostró muy errático y no pudo ayudar a KIYF a construir una ventaja. No obstante, Fernando “Nandisk0” Peñalba volvió a liderar el rescate de sus compañeros ninjas. De esta forma, la partida se decantó drásticamente para KIYF, quienes finalmente aseguraron el 1-0 en esta serie.

En el segundo mapa, los monos volvieron a demostrar su potencial. Mattew Luke “Deadly” Smith y Yelco “Ninten” Domínguez pasaron por encima de la botlane rival gracias de nuevo a la inestimable ayuda de StevenDX. Además, las iniciaciones de KIYF eran exitosamente anuladas por sus rivales. De esta forma, se produjo una rápida e inesperada derrota para los ninjas que llevaba la serie al tercer mapa (1-1).

A pesar de que KIYF propuso su característico inicio caótico, eMonkeyz supo seguirle el ritmo. A partir del primer cuarto de hora, los ninjas comenzaron a acusar la falta de ideas, algo inusual en su juego. Además, su coordinación dejó que desear y, sorprendentemente, los monos tomaron la iniciativa del partido con un Deadly sensacional y un Ernesto “Siler” Castañeda que siguió demostrando nivel de primera. Tan solo 25 minutos necesitó eMonkeyz para eliminar, bajo rotundo asombro, a unos de los principales favoritos de la Copa ECI. Así se forjó la primera gran sorpresa de la tarde.

Tras esta hazaña, se podía deducir que los equipos de Segunda acudían muy bien preparados a esta cita. Así lo terminó de confirmar Team Heretics, que comenzó su enfrentamiento ante el Valencia con una marcha más. El midlaner Ismael “Miniduke” Martínez dominó a todos sus enemigos de principio a fin, mientras que Francisco Javier “Moryo” Madero y Javier “Reaper” López cerraron una actuación nefasta para los valencianistas. 26 minutos y los de Heretics pusieron contra las cuerdas a los ches (1-0).

No bajaron el ritmo Miniduke y compañía en el siguiente enfrentamiento, aunque el Valencia se mostró más lúcido para contestar a las ofensivas de Heretics y ofrecer una partida más igualada. Sin embargo, Miniduke volvió a tomar los mandos de su equipo. Tanto él como su rival Sergio “Diamond” Martí protagonizaron una encarnizada batalla. Con el paso de los minutos, la situación resultó favorable para Heretics debido al gran nivel de su midlaner y a las acertadas iniciaciones de Iván “Razork” Martín. Finalmente, el drama se consumó en tierras valencianas cuando Heretics terminó pasándoles por encima y firmando un inesperado 2-0 que ratificaba la supremacía de los equipos más modestos. Por parte del Valencia, tan solo Diamond mantuvo un buen nivel.

Sencilla victoria para Movistar Riders ante Neverback

Primer enfrentamiento entre dos clubes de Segunda División que se decantó del bando de Riders desde el inicio. Aunque Movistar Riders y Neverback Gaming ocupan la zona alta de la clasificación, los numerosos recambios de los segundos provocaron una palpable falta de cohesión en sus filas. El midlaner polaco de Riders, Marcin “Bucu” Świech, llevó en volandas a su equipo durante el primer mapa, pese a que Mario “Mumus” Istvan ejerció de resistente baluarte para los de Neverback (1-0).

Bucu siguió paseándose por la Grieta en el segundo partido y, en esta ocasión, contó con la estelar actuación de sus compañeros Juan Antonio “Mykilu” Escobar y Miguel “Hero” Fernández. Poca oposición pudieron plantear los jugadores de Neverback, que vieron desvanecidas sus posibilidades más rápido de lo esperado.

Lvsyan elimina a sus excompañeros de Army

El partido más llamativo de esta primera semana contaba con el aliciente de que el midlaner Sergi “Lvsyan” Madrigal, ahora parte de la escuadra de G2 Vodafone, se enfrentaba a su antiguo equipo: ASUS ROG Army. Por su parte, la armada presentaba a sus dos nuevas incorporaciones, Krystian “Czaru” Przybylski reemplazando a Lvsyan y Jakub “Kubon” Turewicz en la línea superior.

Parece que G2 Vodafone agradeció la llegada de Lvsyan, ya que el midlaner mostró un gran despliegue mecánico desde el primer mapa. David “Skain” Carbó también destacó a gran nivel, y esto permitió a los samuráis colocarse con una sustancial ventaja que en apenas 28 minutos transformaban en su primera victoria de la serie (1-0). Los nuevos fichajes de Army no pudieron despuntar en su primera oportunidad.

Varios errores protagonizaron el inicio del segundo mapa, situación en la que Alan “Econatorz” Hernández pudo dar ligera ventaja a Army. No obstante, la igualdad se prolongó en el tiempo y ninguno de los conjuntos tomó una actitud demasiado ofensiva. Aunque paulatinamente el encuentro iba tomando color de Army debido a un sólido Kubon, los continuos errores de sus compañeros devolvían las dudas sobre el resultado final. De hecho, G2 Vodafone contó con varias oportunidades de sentenciar la partida, pero una arriesgada decisión en torno al Barón Nashor les condenó y Army forzó el tercer encuentro.

Rosendo “Send0o” Flores fue el absoluto protagonista de la partida definitiva. El toplaner incomodó en gran medida a sus rivales de Army, mientras Nicolás “Nixerino” Colocho brillaba a su lado. Prácticamente con ninguna posibilidad contaron los miembros de Army, muy desorientados durante la serie en general. De este modo, G2 Vodafone eliminaba a sus archienemigos y Lvsyan demostraba haber traído aire fresco a la escuadra samurái.

La próxima semana se disputarán el resto de encuentros de octavos de final. En el otro lado del cuadro, Thunderx3 Baskonia cuenta con un camino aparentemente asequible para llegar hasta la final de la Copa ECI pero, visto lo sucedido esta semana, cualquier desenlace es posible en la competición.