eMonkeyz arrasa con KIYF (4-0) y se proclama campeón nacional de Call of Duty

eMonkeyz, campeones en Gamergy

eMonkeyz, campeones en Gamergy / Kirill Photos

LVP.es

Ni Team Heretics, ni Giants Gaming. El mejor equipo de España de Call of Duty es eMonkeyz Club, que se coronó ante KIYF en una final de la Superliga Orange absolutamente inesperada. El campeón y el aspirante cayeron en semifinales con total justicia y privaron una vez más a los espectadores de presenciar el famoso derbi en la gran final de la séptima edición Gamergy, el mayor evento de deportes electrónicos de España que organizan IFEMA y Liga de Videojuegos Profesional.

En una final disputada al mejor de siete mapas, eMonkeyz se apoderó del trono de Team Heretics por la vía rápida gracias a la agresividad del trío formado por un Diego "SupeR" Escudero en estado de gracia durante toda la jornada,  Israel "Genox" Casado y Javier "Cooperz" Angosto. Los tres jugadores de los monos estuvieron siempre bien secundados por el temple de Mario "xCala" Jarque, que brilló cuando su equipo más lo necesitaba a pesar de que disputaba la primera final de su vida.

Otro debutante, Genox, guió a su equipo en el Punto Caliente para adelantar a eMonkeyz en el marcador (1-0). KIYF salió muy enchufado a la final, pero su fogosidad se agotó tras sumar los primeros 50 puntos del mapa, ya que prácticamente las dos siguientes rotaciones al completo fueron para los monos. El marcador se ajustó en su recta final, pero no lo suficiente como para que KIYF lograra la remontada. Los monos golpeaban primero.

El KIYF de semifinales no se presentó a los dos primeros mapas de la gran final. Sólo pequeños destellos de calidad de Supraaz y de Sukry dieron algo de esperanza a los ninjas, aunque el resultado fue el mismo que en el primer mapa: punto para eMonkeyz, que ponía el 2-0 en el marcador y más tierra de por medio con su rival. Las caras de los jugadores de KIYF presagiaban el resultado que se acabaría produciendo al final.

Una gran acción de Cooperz en el Enlace, cuando en el marcador constaba un empate a dos, fue clave para que los monos se apuntaran el tercer punto de la final y prácticamente tocaran con los dedos el primer título de su historia (3-0). KIYF intentó la gesta en el definitivo Punto Caliente, pero la montaña que tenían que ascender era demasiado alta para ellos y no hubo milagro.

Las lágrimas de un desconsolado Dirty al final del encuentro contrastaron con los gritos de alegría de eMonkeyz, que tras quedarse a las puertas del título el año pasado, sube el último escalón a la gloria y se proclama campeón de la duodécima temporada de la Liga de Videojuegos Profesional.

Un título merecidísimo. Por su temporada regular, en la que estuvieron siempre a rebufo de Giants y Heretics, y sobre todo por una Final de la Superliga Orange inmaculada. Los monos son el mejor equipo de España de Call of Duty. Los monos ya son historia.