Duelo directo por la plata y la salvación en la Superliga Orange

League of Legends no da un respiro a sus integrantes

League of Legends no da un respiro a sus integrantes / Kirill Photos

Fernando Cardenete

El ámbito competitivo de League of Legends no da un respiro a sus integrantes. Tras una semana en la que han confluido la Superliga Orange, el clasificatorio final para la Challenger Series EU y la fase final de la Copa El Corte Inglés, los ocho equipos de la primera división nacional vuelven a poner su punto de mira en Gamergy, ya sea por el trofeo de campeón de España o la permanencia en la máxima categoría.

KIYF Esports contra The G-Lab Penguins

La duodécima jornada no puede empezar de mejor forma. KIYF Esports y The G-Lab Penguins, actualmente empatados con 17 puntos en la segunda posición, darán el pistoletazo de salida a la retransmisión de la Superliga Orange.

Ambos equipos llegan en un gran estado de forma. KIYF Esports ha disipado las dudas que generó en las últimas semanas al ofrecer una gran actuación en lo que llevamos de clasificatorio para la Challenger Series. A Francisco “Xico” Cruz, que ha dominado incluso en terreno internacional, se ha sumado Alejandro “Carbono” González. Plenamente adaptado al metajuego, el jungler parece haber recuperado su mejor versión justo a tiempo para la recta final de la temporada.

Por su parte, The G-Lab Penguins mantiene la fortaleza coral que le ha llevado a sorprender una vez más. Pero, por desgracia para los pingüinos, un grupo es tan fuerte como el más débil de sus integrantes y, por mucho que Javier “JaVaaa” Martínez y Ángel “DuaL” Fernández brillen en la calle inferior, si Daniel “Kroghsen” Krogh no es capaz de contener a Xico el bloque se romperá en pedazos.

Origen ESP contra Valencia CF Esports

Puede que algún día los seguidores de la Superliga Orange sean testigos de una serie en la que Valencia CF Esports no desperdicia una ventaja o suda la gota gorda para finiquitar una partida que parecía sentenciada. Aunque ha sucedido durante una temporada y media, puede que el milagro ocurra contra Origen ESP.

Los discípulos de Enrique “xPeke” Cedeño no dejaron una buena impresión la semana pasada contra ASUS ROG Army. Mario “Yurner0s” González parece desorientado sin personajes de confort, los cuales suelen ser bloqueados durante la fase de selección de campeones, y la dupla situada en la calle inferior protagonizó errores impropios de jugadores de la Superliga Orange.

La superioridad individual de Valencia CF Esports podría ser suficiente para decantar la serie si los murciélagos apuestan por personajes potentes durante la fase de líneas. Quizá la única posición en la que se pueda generar un desequilibrio a favor de Origen ESP sea la jungla, desde la que Rudy “Rudy” Emir a veces revoluciona las partidas con Nidalee, pero Ignacio “Itsi” García es capaz de neutralizar a cualquier rival si tiene un buen día y parece haber ampliado su repertorio.

G2 Vodafone contra Giants Only The Brave

La desafortunada pérdida de conexión de ThunderX3 Baskonia hizo que G2 Vodafone sumara tres puntos vitales para sus intereses y potencialmente mortales para Origen ESP y Giants Only The Brave, que quedará matemáticamente obligado a luchar por su plaza si pierde contra los samuráis.

Al desgaste de la Copa El Corte Inglés se suma la menor muestra de partidas que analizar, ya que G2 Vodafone se llevó los tres puntos sin saltar a la Grieta del Invocador. No obstante, los gigantes se han reforzado notablemente con el fichaje de Erberk “Gilius” Demir, que ha llegado a última hora debido a la renuncia de Kristian "TynX" Ostergaard. Aunque no haya tenido tiempo para desarrollar una sinergia con sus compañeros, el tándem que forma con Daniele “Jiizuke” Di Mauro puede suponer un quebradero de cabeza para el vigente subcampeón.

La principal baza de G2 Vodafone en esta serie se encuentra en la calle superior. Rosendo “Send0o” Fuentes, que debutará con G2 Esports en la primera semana del split de verano de la LCS EU, es un jugador más completo que Antonio “Th3Antonio” Espinosa y ha demostrado su destreza con personajes que pueden tomar por asalto el mapa si parten con ventaja.

ASUS ROG Army contra ThunderX3 Baskonia

El vigente campeón de España parece haber remontado el vuelo tras la llegada de Yelco “Ninten” Domínguez. Pero, lamentablemente para ASUS ROG Army, lo más probable es que el material de sus alas no le permita acercarse lo suficiente al sol que representa Gamergy.

El calendario no ha sido benevolente con el ejército rojo de cara al último sprint de la temporada. ThunderX3 Baskonia, KIYF Esports y The G-Lab Penguins son los tres obstáculos que tendrá que superar, siempre y cuando Valencia CF Esports se deje puntos por el camino, para viajar a Madrid. Aunque los polacos parecen más adaptados y la calle inferior se ha convertido en una condición de victoria, la empresa parece inverosímil.

Puede que la Copa El Corte Inglés haga mella en las filas vitorianas, pero ThunderX3 Baskonia debería imponerse con relativa facilidad a ASUS ROG Army. El tridente formado por Jorge “Werlyb” Casanovas, Oskar “selfmademan” Boderek e Isaac “PePii” Flores resulta prácticamente imparable y, libra por libra, es muy superior al de su oponente. Salvo que Jorge “Sanchez” Cabildo y Ninten arrasen en la calle inferior, la mayoría de las papeletas pertenecen al líder de la Superliga Orange.