Diez cines de España emitirán en directo la final de la LCS Europea

Menos de una semana para la final de la LCS Europea

Menos de una semana para la final de la LCS Europea

David Martínez

Horas antes de que Madrid y Barça peleen por el título de liga en el Clásico del fútbol nacional, la Grieta del Invocador se abrirá para acoger a los dos mejores equipos de Europa de League of Legends.  El próximo domingo 23 de abril, desde las 16:30 horas, G2 Esports y Unicorns of Love se miden en la final del Split de primavera de la LCS Europea.

El partido más importante de 2017 de League of Legends merece una respuesta a la altura, de ahí que la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) haya organizado varias viewing parties en cines de todo el territorio nacional para vivir en directo el encuentro. Hasta diez salas de cine emitirán el duelo entre los dos equipos más en forma del viejo continente:

Cinesa Príncipe Pío (Madrid), Cinesa Nassica (Getafe, Madrid), Aribau Club  - 2 salas (Barcelona), Cinesa Parc Vallés (Terrassa, Barcelona), Cinesa Zaratán (Zaratán, Valladolid), Ocimax Aficine (Mallorca), Cinesur Málaga Nostrum (Málaga), Cines Nervión Plaza (Sevilla), Cinesur El Tablero (Córdoba) y Multicines Tenerife 3D (La Laguna, Tenerife) ya han puesto a la venta las entradas para disfrutar del partido en directo.

Además, algunos de los cines contarán con invitados de excepción, ya que varios equipos de la Superliga Orange asistirán al evento para compartir la experiencia de visionado con los aficionados.

El roster al completo de Giants Only the Brave, con Antonio "Th3Antonio" Espinosa a la cabeza, estará presente en el Cinesur Málaga Nostrum. Varios jugadores del equipo de KIYF, representante español en el Clasificatorio a Challenger Series, acudirán al Aribau Club de Barcelona. En el mismo cine estara también Ismael "Miniduke" Martínez, jugador de Team Heretics que ostenta en su palmarés una FinalCup. Por su parte, los chicos de Movistar Riders pasarán por el Cinesa Príncipe Pío de Madrid par atender a los fans de League of Legends de la capital.

Los aficionados podrán hacerse fotos con los jugadores y pedir firmas, además de tener acceso a material exclusivo. Todos los asistentes se marcharán a casa, además, con un póster especial del evento, una pulsera de silicona y clappers oficiales de Riot Games.

Un español será campeón de Europa

España estará muy bien representada en la final de la LCS Europea con Samuel "Samux" Fernández, ADC de Unicorns of Love, y Alfonso "Mithy" Aguirre, support de G2 Esports. Uno de los dos se proclamará campeón de Europa: para Mithy sería el segundo título, ya que el curso pasado ya se llevó el split de verano tras vencer a Splyce (3-1); y para Samux, campeón de la Liga de Videojuegos Profesional en la temporada 9, sería su primer título continental.

Tanto G2 Esports como Unicorns of Love llegan al encuentro tras haber quedado primeros de sus respectivos grupos y haber superado con cierta holgura las semifinales. G2 dejó en la cuneta a Fnatic (3-1) y UOL hizo lo propio con Misfits (3-1) para colarse en la final. El domingo tendremos un campeón de Europa español.