El 1x1 de la fase regular de la LCS EU

Analizamos lo que ha dado de sí la fase regular de la LCS EU

Analizamos lo que ha dado de sí la fase regular de la LCS EU / LVP.es

SPORT.es

Con el final de la fase regular ya se ha decidido qué equipos aspiran a la gloria en playoffs y cuáles pasarán por la fase de ascenso, en la que nadie de la máxima competición quiere estar. Repasamos el desempeño de cada conjunto durante una fase regular que ha ido de menos a más.

G2 Esports: A pesar de perder en la última jornada contra Roccat y acabar con el récord de días invicto en la LCS EU, G2 Esports ha realizado un Split de primavera excelente. Como era de esperar, el equipo se vio superior a todos sus rivales en cada uno de los enfrentamientos hasta cuando se les complicaba una serie. Sin embargo, durante el tramo final de temporada ha sido cuando peor lo han pasado. Ya fuera por la baja forma de Alfonso “Mithy” Aguirre o el fin del estado de gracia de Luka “Perkz” Perkovic, a G2 Esports se le ha hecho larga la fase regular.

Unicorns of Love: Pocos esperaban el rendimiento que los unicornios han mostrado desde el principio. Parecía un conjunto de medio perfil destinado a salvarse sin ambicionar demasiado de cara a los playoffs, pero los de Samuel “Samux” Fernández y compañía aspiran a ganar el Split de primavera. Con Kiss “Vizicsacsi” Tamás desatado a la cabeza y la revelación en la jungla de Andrei “Xerxe” Dragomir, los unicornios intentarán repetir la presencia en la final de hace dos años. Como mínimo.

H2K: Se esperaba más del equipo que llegó a semifinales del Campeonato Mundial de la temporada 2016, pero tampoco ha defraudado a nadie. H2K ha pasado sin pena ni gloria por un trámite llamado fase regular en el que han ido de menos a más siempre con algún susto de por medio. Neil “Prolly” Hammad estará encantado de que Fabian “Febiven” Diepstraten se haya parecido más a su versión de 2015 que a la de 2016, pero este equipo está construido para como mínimo llegar a la final de los playoffs. ¿Será este su año?

Splyce: Las serpientes amarillas sembraron demasiadas dudas en el comienzo de la LCS EU. Tras una pretemporada en la que todos los integrantes se replantearon mucho su futuro, Splyce notó la falta de cohesión que les había dado tan buenos resultados en el pasado. Una cohesión que han ido recuperando con el paso del Split y que les ha llevado a luchar por todo en el grupo B hasta la última semana. Llegan fuerte a playoffs y hay mucha expectación con el cruce de cuartos de final contra el próximo equipo.

Misfits: La concentración en Corea del Sur antes de que comenzara la LCS EU les vino bien para dar el salto a la máxima competición por la puerta grande. Un comienzo fulgurante y un pico de nivel a mitad de temporada, donde llegaron a tener un marcador de siete victorias en ocho series disputadas, los posicionaba como principales rivales de G2 Esports, pero también se les ha hecho larga la fase regular. Las últimas cuatro semanas, con un registro de una victoria en cinco series, y contra Giants Gaming, son para olvidar.

Fnatic: No se esperaban grandes cosas del equipo de Fnatic en este 2017 al anunciar su alineación, pero resulta extraño ver a la organización europea más laureada de la LCS tan mal. Este ha sido hasta la fecha el peor Split de su historia. Con la marcha de Maurice “Amazingx” Stuckenschneider y la entrada de Mads “Broxah” Brock-Pedersen parecía que el equipo retomaba la senda de la victoria, pero el final de temporada ha sido muy crudo para el equipo y las hordas de aficionados. Estampas como la de Martin “Rekkles” Larsson aislado del grupo pensativo tras una derrota son muy duras para un equipo que probablemente esté pensando en reconstruir el proyecto más que en los playoffs.

Team ROCCAT: Los salvadores de la LCS EU empezaron fatal la fase regular. Incapaces de conseguir una victoria, su duelo contra Origen estuvo rodeado por los memes de un enfrentamiento entre dos equipos que no conocían la victoria hasta entonces. Team Roccat salió victorioso de aquel esperpento de serie y desde entonces se han hecho un rincón en el corazón de todos los aficionados. Primero cayeron Team Vitality, Fnatic y Giants, pero en las últimas dos semanas han sido el revulsivo de la competición tras ganar a Misfits y acabar con la racha de G2 Esports. Lamentablemente, no fue suficiente para que el equipo consiguiera un puesto en los playoffs, pero se ha ganado el cariño de muchos aficionados que tendrán que esperar al Split de verano para volver a ser roccatianos.

Team Vitality: Tenían que ganar a Origen y ya estaban salvados debido al formato de dos grupos en la LCS EU. Y poco más han hecho durante una temporada en la que han tenido varios cambios en busca de una mejora. Ha “Hachani” Seung-chan finalmente se ha vuelto a hacer con la posición que perdió tras unas primeras semanas terribles, pero no tiene nada seguro de cara al Split de verano.

Giants Gaming: Otro Split de primavera de Giants Gaming en el que intentan introducir nuevos jugadores para su proyecto, y otra temporada en la que acaban en la parte baja de la tabla. Jonas “Memento” Elmarghichi es un jungla de garantías para cualquier proyecto de LCS, pero por otro lado Na “NighT” Gun-woo no ha podido mantener el nivel al que nos acostumbró durante la pasada temporada. Aun así, ambos jugadores pueden ser pilares de unos Giants Gaming que son más de verano. Siempre y cuando consigan salvarse.

Origen: El peor equipo de la historia ha batido récords negativos por doquier. Kim “Wisdom” Tae-wan y Aleksi “Hiiva” Kaikkonen fueron los primeros en salir tras un rendimiento como poco cuestionable y el club que rechazó a Xerxe en la pretemporada mostró su buen hacer en la planificación deportiva volviendo a usar a Enrique “xPeke” Cedeño en una posición que no es la suya y depositando las esperanzas del cambio de ritmo en un chico de 19 años sin experiencia. Si Origen no se salva, la LCS EU perderá una masa de fieles aficionados, pero es probable que gane un club que sea capaz de estar a la altura de la competición.