El Espanyol negocia por Gerard Moreno

El rendimiento de Gerard Moreno es incuestionable y su fichaje es una prioridad para el Espanyol

El rendimiento de Gerard Moreno es incuestionable y su fichaje es una prioridad para el Espanyol / Javi Ferrándiz

El Espanyol ya ha iniciado contactos con el Villarreal para hacerse con la totalidad de los derechos deportivos sobre Gerard Moreno. La amistosa negociación entre los clubs, no obstante, podría ser más larga de lo esperado porque el conjunto castellonense es partidario de traspasar solo un porcentaje, no la totalidad, de la propiedad que aún controla. 

Gerard Moreno, recordemos, aterrizó en la plantilla blanquiazul bajo el mandado deportivo de Óscar Perarnau. Su primera temporada como espanyolista, aunque se formó en el fútbol base perico, no fue tan exitosa como la actual campaña, en la que con 11 goles es el pichichi del Espanyol. Su rendimiento, al margen de su aportación goleador, es tan alto que su contratación se ha convertido en una de las prioridades de los responsables deportivos blanquiazules.

El Espanyol firmó en agosto del 2015 a Gerard Moreno tras desembolsar, tal y como desveló el entonces presidente Joan Collet, 1,3 millones de euros por el 50% de los derechos deportivos. El acuerdo, además, contemplaba una cláusula por la que el Espanyol estaba obligado a aceptar un traspaso si llegaba una propuesta de siete millones de euros o, en caso contrario, debía adquirir un 30% más de los derechos federativos por 2,1 millones de euros.

El Espanyol aprovechó su última visita al Estadio de La Cerámica para abrir el proceso negociador con los dirigentes locales. La intención de la entidad que preside Chen Yansheng es acordar la compra del 50% que actualmente sigue bajo control del Villarreal. El 'submarino amarillo', sin embargo, no se ha mostrado muy receptivo, de entrada, a desprenderse de todo el porcentaje que tiene.

El Villarreal, efectivamente, es más partidario de vender un 30% y seguir manteniendo un porcentaje de cara a un futuro, ya que no descarta que pueda cerrarse un traspaso importante en las próximas temporadas.