El Villarreal quiere que Gerard Moreno sea el sustituto de Soldado

¿Seguirá Gerard conduciendo el ataque del Espanyol?

¿Seguirá Gerard conduciendo el ataque del Espanyol? / Marc Casanovas

El traspaso de Roberto Soldado al Fenerbahce, que ha pagado 5 millones de euros al Villarreal y le ha doblado el contrato al delantero, se ha convertido en un problema para el Espanyol. Problema inesperado e importante para el grupo que comanda Quique Sánchez Flores, pues el Villarreal se ha fijado como prioridad fichar a Gerard Moreno como sustituto de Soldado. Es el número uno en su lista de futuribles.

En Cornellà son conscientes del riesgo que existe. Todo va a depender de la postura que tome el futbolista. El Villarreal ya ha iniciado contactos/negociaciones para tantear al delantero. Si Gerard da el ‘sí’, su continuidad en el proyecto espanyolista estaría prácticamente descartada.

El jugador ya rechazó la posibilidad de volver a Villarreal en el pasado mercado de invierno; entonces se puso sobre la mesa el nombre de Caicedo. Gerard siempre ha dejado claro que se encuentra muy cómodo en el Espanyol y, encima, ha sido elegido como uno de los capitanes de la plantilla, lo que refuerza su importancia en el grupo. Recientemente hizo unas declaraciones donde cerraba la puerta a una posible marcha.

Pero ahora el Villarreal le ofrece la posibilidad de ser titular cosa que no le garantizaba en enero.

Espanyol y Villarreal, recordemos, comparten los derechos económicos sobre el delantero catalán al 50% cada club. La entidad blanquiazul intentó hace unos meses, sin éxito, entablar negociaciones para asumir la totalidad de la propiedad. El ‘submarino amarillo’ se negó a desprenderse de su porcentaje rebajando las condiciones económicas fijadas contractualmente.

En la actual situación la clave estará en la decisión que tome el jugador. Si el Villarreal convence a Gerard Moreno, el Espanyol tendrá que buscar un ‘9’.