El Villarreal hará una oferta al Espanyol por Caicedo

Felipe Caicedo podría estar apurando sus últimas horas como jugador del Espanyol

Felipe Caicedo podría estar apurando sus últimas horas como jugador del Espanyol / MARC CASANOVAS

Xavi Canals

El Villarreal ha decidido seguir adelante en su interés por el delantero del Espanyol Felipe Caicedo.

El club amarillo presentará en las próximas horas una oferta en firme a la entidad blanquiazul para intentar alcanzar un acuerdo.

Su intención inicial es la de conseguir la cesión del delantero hasta final de temporada y aceptaría incluir una opción de compra opcional.

La operación pasaría, ineludiblemente, por una rebaja en las condiciones económicas que Caicedo tiene pactadas en la actualidad con el Espanyol, ya que el Villarreal no está dispuesto a asumir la totalidad de su contrato.

La propuesta al Espanyol podría llegar a través del propio Caicedo, según una información apuntada por 'El Periódico Mediterráneo'.

El Villarreal ha decidido dar un paso adelante ya que la marcha del congoleño Cédric Bakambu a disputar la Copa de África le ha dejado con pocas opciones en ataque, máxime teniendo en cuenta la grave lesión de rodilla de la que aún se recupera Roberto Soldado.

La salida de Caicedo activaría los movimientos del Espanyol en este mercado de invierno. Salvo un refuerzo para la posición de lateral derecho, la dirección deportiva blanquiazul tenía decidido no fichar si no se producía una salida.

El Espanyol está a la espera de acontecimientos para activar el 'plan B', que pasaría por el retorno de Sergio García.

La operación tiene el visto bueno del entrenador, Quique Sánchez, y la negociación con el de Bon Pastor se iniciará en cuanto el club tenga la seguridad de la salida de Caicedo.

Los acontecimientos pueden precipitarse en las próximas horas, en cuanto el Villarreal mueva ficha para hacerse con los servicios del delantero ecuatoriano.

Las relaciones entre ambas entidades son muy fluidas y en las últimas semanas ha habido contactos por Gerard Moreno, al que el Espanyol quiere adquirir en propiedad al cien por cien.