El Villarreal descarta a Caicedo y negocia con Borja Bastón

Felipe Caicedo no irá cedido al Villarreal

Felipe Caicedo no irá cedido al Villarreal / J.M. Arolas

El Villarreal prácticamente ha descartado ya la posibilidad de incorporar a Felipe Caicedo y ha intensificado los contactos con el Swansea para conseguir la cesión de Borja Bastón. Las últimas horas de mercado serán muy intensas.

Tal y como hemos venido informando a lo largo de la mañana, las negociaciones entre Espanyol y Villarreal para la cesión del delantero ecuatoriano estaban encalladas y, en estos momentos, se pueden dar ya como finiquitadas, salvo que en las últimas horas alguno de los clubs cambie su posición actual algo que parece improbable. Las diferencias son, al parecer, insalvables y el club castellonense, tras el traspaso del brasileño Pato al fútbol chino, centra ahora todo sus esfuerzos negociadores en conseguir la llegada de Borja Bastón.

El Villarreal presentó el lunes su oferta definitiva por Caicedo. Aumentaba el precio de la opción de compra, que inicialmente era de 4,5 millones de euros; y también una serie de pluses por rendimiento; pero donde el Villarreal ha sido rotundo ha sido en que la opción de compra fuese opcional y no obligatoria. Aquí precisamente ha estado el obstáculo de la negociación, pues el Espanyol solo ha aceptado que la opción fuese obligatoria. No hay acuerdo.

El Espanyol ya asume, por tanto, que Felipe Caicedo, aunque no ha sido muy utilizado por el entrenador, acabará la temporada en el Espanyol ya que las ofertas que han llegado del extranjero no le convencen. El plazo de fichajes acaba a las doce de la noche.

El Espanyol centra ahora su interés en Sergio García, que negocia en Catar su salida del Al Rayyan; mientras el Villarreal ha acelerado los contactos con el Swabsea. Su objetivo actualmente es Borja Bastón.