Espanyol

La victoria del Espanyol se sigue por Periscope

El equipo que dirige Quique Sánchez Flores consigue su primera victoria en la etapa del técnico madrileño

El Espanyol ganó en Holanda

El Espanyol ganó en Holanda / sport

Sport.es

Tras el empate (1-1) en el primer amistoso en Holanda, el Espanyol de Quique Sánchez Flores venció en su segundo partido (1-2) contra el Almere City de la segunda división.Baptistao y Hernán Pérez fueron los goleadores de un encuentro que solo pudo ser seguido por Periscope. La indignación en los aficionados blanquiazules era mucha.

Sin señal de televisión, las escenas del amistoso se siguieron por un Periscope realizado por @BlanciBlauRCDE. Ahí pudo verse como el Espanyol está aún en fase de construcción. Transmite detalles muy esperanzadores para el futuro, pero evidentemente queda aún mucho trabajo por realizar. Hay que ajustar mejor los mecanismos defensivos y ofensivos; pero el segundo choque serio de los espanyolista sirvió para confirmar que Jurado está llamado a ser un futbolista importante en el juego de ataque. Tiene buena conexión con Baptistao.

Quique hizo cambios con relación al primer encuentro, pero no tantos como se esperaba. Cinco de los titulares el primer día repitieron (Álvaro, Rubén Duarte, Víctor Sánchez, Jurado y Baptistao). Empieza a parecer claro que el delantero brasileño se perfila como el atacante titular, con Jurado como 'jefe' de la estructura ofensiva y que Víctor Sánchez será también un hombre importante para el nuevo entrenador.

El Espanyol impuso su mayor calidad técnica en el terreno de juego. Mandó y controló el juego, pero le faltó acierto para sentenciar el resultado mucho antes. Baptistao logró el 0-1 en el minuto 7; Ahannach hacia el empate en el 34 tras un rechace de Pau; y Hernán Pérez con un gran lanzamiento de falta conseguía el definitivo 1-2 en el minuto 66.

El Espanyol cerrará el sábado su gira por Holanda con un partido ante el Excelsior de Rotterdam. Contra el Almere City el Periscope tuvo su protagonismo, mucho protagonismo.

FICHA TÉCNICA

Almere City: Kramer, Van Buuren, Ramsteijn, Mirani, Quasten; Rijsdijk, Overtoom, Salasiwa, Van der Water, Ten Voorde y Ahannach. También jugo: Nieuwpoort.

RCD Espanyol: Pau López; Arbilla, Ciani, Álvaro, Rubén Duarte; Víctor Sánchez, Marc Roca, Reyes, Jurado, Salva Sevilla; y Baptistao. También jugaron: Javi López, Aarón, Diop, Piatti, Hernán Pérez, Montañés y Lluís.

Goles: 0-1, minuto 7, Baptistao. 1-1, minuto 34, Ahannach. 1-2, minuto 66, Hernán Pérez.

Árbitro: J. Kamphuis.

Estadio: Yanmar Stadio. 1.000 espectadores.