rcd espanyol

Víctor Sánchez: "Si lo hacemos bien somos un equipo muy jodido"

El centrocampista blanquiazul Víctor Sánchez admite "fragilidad defensiva", pero "si lo hacemos bien somos un equipo muy jodido"

Víctor Sánchez, centrocampista del RCD Espanyol

Víctor Sánchez, centrocampista del RCD Espanyol / sport

efe

El centrocampista del Espanyol Víctor Sánchez ha reconocido este lunes que, como se vio en la derrota ante el Deportivo (3-0), el equipo "es frágil defensivamente cuando encaja un gol" y que cuando las cosas no van bien "se viene un poquito abajo".

Tras el entrenamiento de este lunes, el futbolista ha mantenido que el vestuario blanquiazul "debe corregir el aspecto psicológico, que no le afecte tanto cuando le marcan".

"Debemos estar más tranquilos"

"Debemos estar mucho más tranquilos y gestionar un poco mejor los partidos. Hay que darse cuenta de que un choque no acaba cuando vas perdiendo 2-0 en el minuto 15, que lo puedes remontar", ha añadido.

Víctor Sánchez también ha destacado que haber perdido "gente veterana" como el portero Kiko Casilla, el central mexicano Héctor Moreno o el argentino Diego Colotto puede notarse.

"A lo mejor hemos perdido algo de carácter, pero es una transición y los que llevamos mucho tiempo aquí debemos dar un paso adelante", ha analizado.

"Si nos venimos abajo..."

De todos modos, el futbolista españolista no ha puesto excusas: "Si lo hacemos bien somos un equipo muy jodido, pero si nos venimos abajo, cualquiera nos puede ganar como pasó ayer. Demos hablarlo entre todos". El medio ha reconocido: "Como bloque nos vemos bastante irregulares, nos falta volver a la solidez defensiva".

Víctor Sánchez no ha achacado el rendimiento del grupo frente al Deportivo al sistema utilizado, el 4-4-2 porque es el que utilizan habitualmente y ha reconocido que "el equipo no estuvo, no compitió bien".

"No estuve cómodo"

El jugador ha apuntado que se encuentra "bien físicamente", pero no está satisfecho con el choque de ayer: "Ayer como todo el equipo no estuve cómodo".

Sin embargo, ha evitado dramatizar a estas alturas de la temporada: "No hemos encontrado el punto de equilibrio, pero irnos al parón de Liga con un buen resultado nos ayudaría mucho. Nos enfrentamos a un rival directo por la permanencia (Sporting de Gijón) y si ganamos nos pondríamos con doce puntos", ha explicado.