liga bbva

Víctor Sánchez: "Mentalmente estamos bloqueados"

Tras una reunión entre los capitanes de la plantilla, Víctor Sánchez ejerció de portavoz ante los medios de comunicación y reconoció que el objetivo es superar ante el Sevilla el bloqueo mental del equipo y lograr una víctoria que certifique la permanencia.

Víctor Sánchez reconoce que el problema del equipo es que se ha bloqueado

Víctor Sánchez reconoce que el problema del equipo es que se ha bloqueado / sport

J.C. Gracia

Víctor Sánchez se reunió este martes con los otros capitanes del Espanyol. Al fin de la conversación, el centrocampista blanquiazul explicó sus impresiones. "Hemos estado hablando porque el nuestro no es un problema de calidad. Seremos mejores o peores pero el problema real es que mentalmente estamos bloqueados", reveló. "Si hacemos las cosas bien somos un buen equipo. Hemos hablado de cómo afrontar el partido ante el Sevilla, de cómo podemos cambiar al mentalidad de la gente. Tenemos por delante el reto de ganar y de acercar la permanencia y hay que darlo todo", afirmó con rotundidad.

Sánchez se mostró optimista y señaló que "queremos que la gente se de cuenta de que la situación es mejor de lo que parece. Es el momento de dar un paso adelante y si el domingo hacemos un gran partido y lo damos todo me extrañaría que no ganásemos".

El portavoz de los capitanes reconoció que la actual situación es fruto de la irregularidad que ha venido mostrando el equipo. "Estamos como estamos porque nos lo hemos merecido" y apuntó que deben mentalizarse como "si fuéramos a disputar un play-off de descenso", aunque en ese caso "partimos con ventaja. Ya les gustaría a los cinco equipos que tenemos por debajo estar en nuestra situación", dijo Víctor Sánchez.

Para el banquiazul el partido ante el Sevilla es la clave para optar a la permanencia. "Tenemos que centrarnos en el domingo. Hay que ganar al Sevilla como sea y pensar que si lo logramos estaremos salvados. Hay que ir a muerte a por el objetivo", arengó Sánchez antes de añadir su certeza de que "entre todos lo sacaremos adelante, estoy seguro".

Víctor reconoce que el equipo baja enteros cuando encaja goles. "Nos cuesta reaccionar cuando nos hacen gol", y concluye que esta temporada ha sido "un año difícil, con el cambio de entrenador, los cambios internos en el club. Pero no hay que mirar atrás sino pensar unicamente en ganar al Sevilla en un paratido que hay que ir a muerte", repitió el centrocampista blanquiazul.